ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Ese Tema


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Ensayo De La Mujer

Ensayo De La Mujer

Ensayos: Ensayo De La Mujer

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.906.000+ documentos.

Enviado por: silviagc_94 08 abril 2013

Tags:

Palabras: 1311 | Páginas: 6

Views: 782

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA MUJER

Ese tema…

ETHEL KRAUSE

Es de rigor hoy en día incluir el apartado “mujer” en toda suerte de congresos, encuentros e investigaciones. Es decir, las mujeres estamos en la categoría de tema, como el cine, la política, la cultura y demás. Somos, pues, un tema. Esto significa que estamos a discusión, peor aún, en entredicho. No somos cabalmente; existimos apenas como objeto de estudio en el laboratorio de la reflexión social. Estamos a prueba. Después de analizarnos, la sociedad decidirá que somos excelentemente y en qué estado nos encontramos. Por último, señalara los caminos que debemos seguir para el beneficio común.

Antes las mujeres éramos un misterio. Provocábamos terror, adoración o repulsión, pero siempre a distancia, como animales angélicos. A veces el énfasis se cargaba en nuestra zoología; otras, en nuestra celeste investidura. Pero ahora el mundo ha evolucionado, nos ha elevado a la categoría de tema. No hemos dejado de ser un misterio, solo que ha perdido el aura metafísica, ya no requiere de invocaciones, ritos y exorcismos para ser elevado, o al menos, controlado; ahora pretende escudriñarse desde las ciencias modernas: la antropología, la psicología y la sociología.

De los hechiceros a los sicoanalistas de los sacerdotes a los antropólogos, hemos transmitido a la modernidad, tanto que nos hemos convertido en moda. Dondequiera aparecemos como inciso, capitulo, ponencia o mesa redonda. Estamos esperando saber que se dice de nosotras, como se nos define y donde habremos de ser colocadas, si en el pedestal o en el basurero.

Este es el verdadero problema. Esperar. Mientras la mitad de la humanidad piensa y actúa, la otra mitad espera y obedece. Mientras el hombre es arquitecto, cineasta, obrero, escritor y presidente, la mujer es mujer, y todavía no sabe qué es eso, y está esperando a ver quien la ayuda a descifrarse. Se ofende cuando se le acusa de parasita, vaca, perra o gata. Pero ¿acaso o esta siéndolo? Parasita por mantenida, vaca por inco

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nsciente, perra por obediente y gata por encimosa. Y si se prescinden de estos calificativos ¿Qué queda de la mujer? ¿Qué es? Pues un misterio. Y en el mejor de los casos, un tema para biólogos. Porque la mujer pretende definirse como especie biológica: hembra del mamífero superior, que en términos civiles se llama esposa y madre; en términos castizos, que se ayunta y pare.

Curiosamente la mujer se ha dedicado de manera casi exclusiva a ser hembra, pero no le gusta que se lo digan, supone que goza de elevada espiritualidad. Hace una cosa, dice otra, casi no piensa y termina creyendo lo que los demás le imponen, la reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com