ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

“Para el hombre, como para

el pájaro, el mundo tiene

muchos sitios donde posarse,

pero nidos solamente uno.”

(Oliver Wendell Holmes Sr.)

Segundo ensayo

“La Odisea”

La Odisea es una gran obra, que a partir de ella han surgido otras e incluso hasta llegó a crearse una película, es trascendental la obra de Homero que después de tantos años sigue vigente y se puede tomar como una referencia para evocarlos en la cultura griega. Es interesante la manera en la que se cuenta la travesía de Odiseo para llegar a su ciudad natal, con su esposa y su hijo. El objetivo de este ensayo es hablar sobre el valor lingüístico que contiene la obra, además de la época en la que se desarrolla, es un gran clásico antiguo, se desarrolla en el ámbito de la mitología griega, en la manera de pensar y como los dioses se manifestaban en la tierra. Además de que se contará todo lo que el héroe épico Odiseo o también llamado Ulises tuvo que pasar en la guerra de la ciudad de Troya.

La Odisea de Homero narra las aventuras de Odiseo durante 10 años de ausencia de su hogar , y la historia la dividió en cuatro partes. En la primera parte de casa, titulada “La Telemaquia”, comienza el primer canto narrado por Homero, asiste a la Asamblea de los dioses, muchos eran pretendientes de su esposa Penélope. Seguido a esto, Atenea anima a Telémaco para proteger a su madre contra los pretendientes. Mientras los días pasaban y la angustia se apoderaba de Telémaco, el hijo de Ulises, decide salir en busca de su padre, aunque no llega muy lejos, pues se da por vencido. Mientras tanto, los pretendientes en su localidad se origen tienden una trampa.

En la segunda parte, titulada “El regreso de Odiseo”, los dioses se reúnen en la asamblea, una vez más. Después se le da la orden a Calipso de permitir que Ulises partiera, después de siete años de retención. Construye una balsa, cuando se encontraba navegando en ella es sorprendido por una tempestad, termina en una isla de los reacios, en la que unos gigantes devoran a algunos integrantes del equipo. Por si no fuera poco, Odiseo desciende al inframundo , mientras que la madre de Ulises muere. Por último, todos los hombres que lo acompañaban mueren. Seguido a esto, la hija del rey Alcínoo lo encuentra y decide cuidarlo en su palacio, en donde dan una gran fiesta en su honor, en dónde agradece y cuenta su desgarradora historia. Por último, Ulises demuestra su fuerte complexión atlética al participar en el juego del disco. Además de que su regreso a su patria estaba cada vez más cerca, tal como dice Homero “...de este modo ligera la nave cortaba las olas; transportaba a un varón semejante en ingenio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com