ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La POLÍTICA de ARISTÓTELES


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

La POLÍTICA de ARISTÓTELES

El autor plantea la forma de estado ideal, junto con su organización social y política de la polis,  donde se predomina el valor ético.

Libro quinto. De la educación a la ciudad perfecta.

           

 I Se maneja como idea principal la necesidad de relación estado/educación, buscando        suministrar al estudiante una guía, instrucciones y conocimientos para ponerlos en práctica en la vida cotidiana, ya que, el aprendizaje de una persona es un derecho fundamental, como ser social, singular y diverso. El desarrollo personal  empieza desde la infancia, nutriendo la virtud y el alma al ingresar al individuo en instituciones llamadas colegios con el fin de iniciar un proceso de identidad, valor ético y cultural con sus espacios de ocio y placer en pro a formar al ciudadano, siendo apto para la sociedad que le rodea.

D ¿Correlación entre la esencia y el ocio?  Podríamos decir que la esencia del ser humano es aquello que nos lleva a lo más puro e interno de cada persona. Esa esencia es completamente única  porque nos convierte en lo que somos, por ende nuestra esencia es invariable y permanente. Aristóteles se refería a sustancias sensibles y sustancias que solo se analizan de manera filosófica pues es algo abstracto que se escapaba de la capacidad sensible pero que es inteligente a través de la razón y la sabiduría; allí entra el ocio que nos asegura un placer, bienestar o felicidad pues actividades como las letras, la música, la gimnasia y a veces el dibujo, nos hacen ir más allá, conocer nuestras capacidades y completar un desarrollo personal.

R La educación debe comprender cosas útiles y de verdadera necesidad para evitar el robo de la actividad y elevación del pensamiento ya que si se llega a esto se perdería el rumbo hacia la virtud y por el contrario nos volveríamos artesanos de una labor que maltrata el cuerpo, el espíritu, el alma y degrada la dignidad humana lo que conlleva a costumbres sociales menos puras que repercuten directamente en el estado, por ello debemos relacionarla con la verdad, la justicia y la belleza o en otras palabras la virtud que a la vez es el objetivo para tener una vida óptima.

[pic 1]I

Glosario

1. Ocio.

2. Costumbres.

3.Tribu.

3. Placer.

4. Espíritu.

5. Necesidad.

6. Moralidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (680.2 Kb)   docx (840.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com