ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz En Nosotros.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La paz. El tema central del ensayo es la paz, con el propósito de dar a conocer lo que realmente es la paz, y su combinación defectuosa con el orgullo y el prejuicio. La paz, es una situación de tranquilidad, donde estamos en paz con los que nos rodean y con nosotros mismos. También es una buena relación entra los miembros de un grupo, sin orgullo o prejuicios.

Al hacer una comparación entre la paz, el orgullo y el prejuicio, encontramos caos. Ya que no se puede ser orgulloso sin estar en paz con nosotros mismos, tampoco ser libres de conciencia y pacifistas siendo prejuiciosos.

Una semejanza es “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, donde hace referencia al carácter sin paz del señor Darcy, y donde, Elizabeth Bennet prejuicio al señor Darcy, en carácter. El no se encontraba en paz, él vivía con el secreto de su amor hacia Elizabeth. Elizabeth, por su parte, vivía con el prejuicio del señor Darcy, como un avaro y despreciado joven.

Debemos saber que el orgullo no es una virtud, muchas personas creen que ser orgulloso es un defecto. Otras consideran el orgullo como una herramienta de escape. Sin embargo, ¿en qué afecta el orgullo y el prejuicio en la paz? Para tener paz debemos olvidar los defectos de las personas, debemos dejar de criticar, de ser prejuiciosos. Cuando una persona nos es orgulloso(a), nos enfadamos con esa persona. Cuando una persona es prejuicioso(a), nos enfadamos también con esa persona. Cuando alguien nos lastima, nos prejuicia, es muy fácil ser orgullosos. Sin embrago, el orgullo puede llegar a ser útil, ser una herramienta. El ser prejuiciosos nos deja sin paz, ya que la conciencia nos remuerde, en los sueños, en las decisiones, si no perdonamos y aceptamos nuestros actos así será, la paz no llegara a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com