ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Plaza


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

LA PLAZA

¿QUÉ ES PLAZA?

Se entiende como plaza el lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio, la cual es formada por una cadena distributiva por la que estos llegan al consumidor, es decir, del fabricante a los distintos tipos de establecimientos en donde pueden ser adquiridos.

Incluye los canales que se utilizarán para que el producto llegue al consumidor y tener la posibilidad de acceder a dicho producto en cualquier momento. Por ello la importancia de tener establecidos los puntos estratégicos donde se comercializará el producto. También se entiende que es indispensable para concretar nuestra estrategia de distribución: canales de distribución, planificación de la distribución, distribución física y merchandising.

¿PARA QUE SIRVE?

Como productor o fabricante, es importante llevar el producto o servicio a los lugares en los que será vendido, como mayoristas, medio mayorista, tiendas de autoservicio, departamentales y detallistas para llegar al usuario, localizar los puntos estratégicos de distribución para que los productos sean identificados y consumidos y así "lograr el alcance deseado de la compañía en el mercado".

La distribución es también importante, porque nos hablará del momento y las condiciones en las que llegará el producto a manos del cliente, logra ser un factor muy importante de la venta de un producto.

LA PLAZA APLICADA A “LECHE GLORIA”

Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente.

Adicionalmente la Empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donde recibe y enfría la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales.

El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Perú.

Desde octubre del 2003,el principal cliente de la Empresa es la Distribuidora Exclusiva de Productos de Calidad (DEPRODECA Perú), empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A. empezó a proveer servicios comerciales de ventas nacionales, exportación, marketing y distribución a Gloria S.A. (incluyendo el manejo de los almacenes de productos terminados)", con una participación de 33.7% de las ventas según contrato Gloria le paga el 5.0% del valor de las ventas de los productos distribuidos y DEPRODECA tiene el derecho de conservar el margen de comercialización.

La distribución en Lima se da a través de 6 distribuidoras, todo está pre fabricado cada uno tiene su sector, ellas se encargan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com