ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real Plaza


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 7

Comportamiento del consumidor de Real Plaza

INDICE

Comportamiento del consumidor de Real Plaza

Resumen

Este trabajo de investigación ha sido realizado con la finalidad de conseguir los objetivos planteados al inicio de la investigación, teniendo como objetivo principal analizar el perfil de los consumidores del centro comercial real plaza – Chiclayo

de la misma manera se busca determinar el motivo de compra, la necesidad y las motivaciones del consumidor en el centro comercial real plaza. Así también se ha

analizado las expectativas y inteligencias de los consumidores, que permitan tomar decisiones en mejora del servicio ofrecido.

Palabras clave: Comportamiento – Consumidor – Perfil

Introducción

En el mercado abundan las opciones para satisfacer una necesidad, así el consumidor se encuentra ante una diversidad de productos y de vendedores que lo pueden abastecer, sin embargo, comprender el comportamiento de los consumidores al tomar sus decisiones, elegir bienes y satisfacer sus necesidades, no es sencillo.

Un vendedor generalmente recurre a un conjunto de tácticas para orientar a un consumidor y este probablemente comprará por el hartura que le provoca el vendedor, aunque a futuro más que ganar un cliente efectivo se ha perdido a un consumidor potencial, por ello, todos los responsables de la venta deben ser capaces de entender y pronosticar las conductas del consumidor a finde diseñar estrategias y emplear tácticas adecuadas para interactuar, logrando una negociación favorable para ambas partes.

El presente trabajo de investigación busca analizar el perfil comportamiento del consumidor del centro comercial real plaza en las diversas tiendas que se encuentran establecidas en aquel centro comercial y para ello se a creído conveniente dividir el trabajo en informe.

El primero trata de datos sobre dicho establecimiento, se presentan además los resultados y conclusiones. Por último se adicional los anexos y el modelo de encuesta.

Resumen

Este trabajo DE INVESTIGACION ha sido realizado con la finalidad de conseguir los objetivos planteados al inicio de la investigación, teniendo como objetivo principal Analizar el Perfil de los consumidores del Centro Comercial Real Plaza – Chiclayo

De la misma manera se busca determinar el motivo de compra, la necesidad y las motivaciones

del consumidor EN EL Centro Comercial Real Plaza. Así también se ha

analizado las expectativas y conocimientos de los consumidores, que permitan tomar decisiones en mejora del servicio ofrecido.

Real Plaza :

Ubicado en la Av. Francisco Bolognesi. Se construyó sobre un terreno de 40 mil metros cuadrados Se informó que el Real Plaza abarcará 28.000 metros cuadrados de un terreno de 63.000 ubicado al sureste de la ciudad y sobre el cual hace unos años operó una fábrica de Nestlé. Ese terreno ahora le pertenece a Interseguro Compañía de Seguros de Vida S.A., del grupo Interbank, que ha nombrado a “Domus“Propiedades para hacerse cargo de la estructuración del proyecto y la gerencia de la construcción del centro comercial.

El complejo comercial Tiene dos entradas principales. Una de ellas será por la avenida Bolognesi, que permitirá un fácil acceso desde el centro de la ciudad, mientras que la otra esta ubicada en la calle Juan Vizcardo, la que permite el acceso desde la carretera Panamericana. Del mismo modo, se hay un paseo peatonal y una gran plaza con una arquitectura moderna y materiales innovadores. Resalta el uso de colores vivos, además de varias fuentes de agua y vegetación propia del lugar.

Teniendo como administrador de real plaza carlos casabonne gerente general de domus propiedades, la inmobiliaria del grupo interbank que administra el Real Plaza. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del real plaza, el gerente general de interbank, Ismael Benavides Ferreyros, dijo que los inversionistas han tomado una decisión correcta, pues la idea de construir un gran centro comercial en Chiclayo surgió a partir de la importancia económica de la capital lambayecana, que se ha convertido en el epicentro de la zona norte del Perú. Lo único que faltaba era una gran infraestructura que agrupara las tiendas diseminadas en las calles más concurridas, como San José, Elías Aguirre y Balta. A su vez, el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, advirtió que la construcción del megacentro reactivará la economía de todo el departamento. "Generará miles de puesto, de trabajo directos e indirectos yconvertirá la ciudad en una de las más dinámicas del norte", agregó Simon.

Su Inauguración del centro comercial Real plaza se dio el 5 de diciembre del año 2005, bajo el patrocinio del grupo financiero Interbank, a través de su filial Interseguros, en su primer año de existencia en la “Ciudad de la Amistad” ha superado largamente sus ingresos por el concepto de ventas, nunca antes registrado en esta urbe.

Gracias a ello, la provincia lidera el movimiento económico en esta parte del norte del país, superando inclusive a Piura y Tumbes.

De los 22 millones de dólares proyectados en un inicio por los representantes de las entidades que lo respaldan, fueron 23 millones los obtenidos, principalmente captados por las grandes cadenas de tiendas del vestido y alimentación, ubicadas estratégicamente en este centro comercial que recibió aproximadamente 40 millones de visitas, de foráneos nacionales y extranjeros, incluido los chiclayanos, quienes realizan sus operaciones de compra a través del uso de tarjetas de crédito, tarjetas débito y pagos en efectivo.

El consumidor chiclayano se sentía entusiasmado al verse instalado el moderno mega centro era algo nuevo para las personas ya que se hablaba mucho de Real Plaza siendo uno de los centros comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com