ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Radioactividad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Hacia 1856 los famosos investigadores, Pierre y Marie Cuerie iniciaron sus estudios sobre el uranio y el torio que condujeron a dos resultados notables, 1) al descubrimiento de dos elementos, el polonio y el radio, 2) a encontrar que los elementos estudiados emitían, al desintegrarse, energía en forma de radiación . Marie Curie también llamo a este fenómeno radioactividad. El conocimiento de este fenómeno, permitió a los científicos adentrarse en una nueva aventura que es, al mismo tiempo, maravillosa y terrorífica según el ángulo desde el cual se observe. Los científicos al tratar de comprenderla, llegaron al descubrimiento de un mundo nuevo en el campo de la física que cambió radicalmente la concepción que el hombre tenía del universo que la rodea.

El estudio de la estructura atómica de la materia ha llevado a una serie impresionante de descubrimientos. Ya en 1919 Rutherford propuso el llamado modelo nuclear del átomo, avance considerable si tiene en cuenta que en el siglo xix se consideraba el átomo como un objeto simple, compacto. Mas el avance ha sido vertiginoso: los científicos se lanzaron a alterar el núcleo de los átomos con la esperanza de encontrar elementos nuevos y, al fraccionarlo, se dieron cuenta de la enorme cantidad de energía que almacena.

Como se, el estudio de la radioactividad es una amplitud considerable. ”El propósito de este libro es el de mostrar como una serie de experimentos efectuados a finales del siglo pasado y que bien pudieron pasar desapercibidos, desencadenaron una serie de conocimientos que llevaron al mundo, en menos de medio siglo a la era científica más destacada de la historia”- Dijo la doctora Silvia Bulbulian -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com