ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión y Las Redes sociales


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

1._Introduccion.

2._La religion y las redes sociales.

3._Facebook.
 4._Twitter.

5._ Medios de Comunicación y la religion
 6._ El Ateismo y sus memes en las Redes sociales.
 7._Su Aprovechamiento
 8._Conclusion.

                         

  INTRODUCCION.      

“Artículo 24. Toda persona tiene derecho a la libertad filosófica, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar la religión de su agrado o a no tenerla. Esta libertad incluye el derecho de participar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Las libertades filosóficas de conciencia y de religión tendrán igual tratamiento por parte del Estado, ninguna creencia podrá estar en posición superior a otra, nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión y de libertad con fines políticos de proselitismo o de propaganda política.
 En el sigueinte ensayo veremos las formas en las que la religion se enlaza con la tecnologia y los medios de comunicación, intereactuando asi una con otra y manteniedo distancia entre ambas. Tambien como se abusa de la mismas redes sociales y el mal trato que se la ha creado a las diversas religiones.

La Religión y Las Redes sociales

Uno de los temas que más se tiende a debatir es la religión, no importa a cuál religión pertenezcan tus creencias puedes ser católico, Cristiano, Testigo de Jehová, Mormón, Budista hasta Pagano si así te lo inculcaron, pero que es lo que ocurre cuando uno de los temas más discutidos en la historia de la humanidad entra a un universo del cual solo conocemos un 10% el cual es la internet. Hoy en día tenemos la posibilidad de  llenar cualquier  tema del que queramos hablar o simplemente saber desde investigar la vida de una persona hasta buscar los descubrimientos  de  la humanidad  a lo largo de los  siglos  pero que pasa cuando discutes un tema que se basa en el comienzo de los  tiempos.

 ¿Pero a qué se debe tanto conflicto? ¿Se trata acaso de algún interés por dominar la religión? ¿Quizás solo se trata de generar una pelea? ¿Quizás es el precio de la búsqueda de una verdad que nadie puede encontrar? No cabe duda que el tema de la religión es algo que se debe adoptar con mucha seriedad antes hablar mal de la iglesia era un pecado y motivo de sanción, pero hoy en día  todos los derechos son régimen de un gobierno soberano que intenta que las costumbres no se pierdan dando libertad de pensamiento a todo su pueblo pero que pasa cuando introducimos este tema hacia un lugar en donde las reglas suelen no existir o una falta es más difícil de encontrar.

¿Caos? ¿Acoso? ¿Fanatismo? Pasamos a ver desde la típica persona religiosa que nos manda mensajes de su misma religión, hasta el hombre que critica el libre pensamiento de las demás personas por  su diferente forma de ver las cosas. No todo tiende a ser igual pero de lo que si se está seguro es que cuando la religión toca esta parte del internet llamado Redes sociales todo se sale de control ya se en Facebook, Twitter, Instagman, hasta plataformas interactivas como Youtube. Después de ciertas cosas pasamos a la gente que es todo lo contrario o la neutral que no defiende a nadie porque tampoco es nada  que se dedican a defender solo al afectado y no al que quiere afectar gente que puede diferenciar lo que está bien y lo que está mal, el fanatismo del socialismo, las cosas son más complicadas con tanta información en la época de la desinformación  ¿cómo se refleja en cada una de las grandes  redes globales?

FACEBOOK

Al pensamiento me llevó a la búsqueda teológica de la espiritualidad de conexiones de Facebook. En medio de la actual inundación de comentarios políticos, fotos de niños en Halloween y videos de YouTube, muchos de nosotros hemos visto actualizaciones de estatus de amigos con pasajes de la Biblia, citas espirituales o información sobre eventos religiosos.

Encontré a muchos teólogos luchando por entender si los teléfonos móviles, las redes sociales y los mensajes de texto perjudican a las religiones o ayudan a reinventarlas en formas positivas.

Ha habido un debate sobre si estar tan constantemente conectado a tantas personas es bueno o malo en términos espirituales.

Busque un buen rato en internet y me encontré con el artículo de un profesor de Tecnologías en Pennsylvania  el cual escribió un artículo reflexionando sobre la Teología De Facebook  Él reconoció que incluso el corto estatus de Facebook puede implicar una profunda santidad.

"Podría sorprender a mis amigos de secundaria descubrir que con frecuencia rezo por ellos cuando leo lo que publican", escribe Epperly. "Creo que Facebook puede ser un altar en internet y un lugar de despertar espiritual".

Eso parece burlarse de lo que el papa Benedicto XVI proclamó este año. En enero, el sumo pontífice sugirió que los sacerdotes deben acoger nuevos medios de comunicación digital.

Facebook, que hace poco pasó la marca de 500 millones de usuarios, creció tan rápidamente en tan corto tiempo que incluso sus creadores no se han detenido a examinar el significado espiritual de su constante presencia en tantas vidas.

TWITTER.

Otra de las redes con mucha variacion y transito internauta es Twitter que si bien se sabe es una de las maneras mas rapidas de enterarte sobre noticias ya seas sociales o culturales pero tambien es una forma muy avanzada de hacer lllegar nuestras Religiones y mensajes hacia otras culturas, se han concentrado muchas personas en investigar cual es el numero de cuentas que se manejan con ese proposito y es un red tan usada y con millones de personas en linea que es muy dificil hacer solo un conteo de religiosos entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (306.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com