ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Resistencia Hernesto Sabato


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

HERNESTO SABATO

LA RESISTENCIA,

Partiendo de los progresos de la ciencia y tecnología que se están dando a nivel mundial, se está transformado al hombre en un simple engranaje de una máquina de producto y consumo. Preocupado solo por lo económico, la idolatría por la técnica y la explotación de los demás hombres, de tal manera que nos ha llevado a la masificación, la globalización, hasta la clonación y el miedo. De tal forma que la esencia de la concepción humana nos ha llevado a interactuar en una sociedad virtual la cual nos aleja del corazón de las cosas, nos hunde en una indiferencia metafísica que nos hace olvidar el latido de la vida.

Sábato en su libro de la Resistencia hace a una reflexión profunda sobre la vida. Un recorrido por los tiempos antiguos y modernos que a los seres humanos nos toca vivir. Nos invita a valorara la vida, la dignidad de los hombres y mujeres hablando de resistir al individualismo, al capitalismo, al culto de nosotros mismo, al sometimiento y a la masificación, a la competencia feroz y a la falta de comunicación que hoy en día ocurre gracias a los chismes y las calumnias de las personas entrometidas.

Él piensa que el ser humano puede resistir y puede salir de esta profunda crisis en las que estamos envueltos porque siempre el hombre puede volver a renacer, por eso nos refleja que si todos nos ocuparíamos de lo que nos corresponde sin desviarnos del camino nos daríamos cuenta que no tenemos que resistir tanto como estamos resistiendo.

En la primera de las cinco cartas que Sábato escribió en este libro, titulada Lo Pequeño y lo Grande, hace referencia a la falta de amor entre las personas, ya no existe el dialogo con los demás, no conocemos el mundo que nos rodea siendo que es allí donde se da el encuentro, la posibilidad del amor. Como lo dice en una de sus paginas “El hombre se expresa para llegar a los demás, para salir del cautiverio de su soledad es tal su naturaleza de peregrino que nada colma su deseo de expresarse. Es un gesto a la vida que no hace a la utilidad, que trasciende toda posibilidad funcional.”(pag 21)

Hoy en día son pocas las personas que al encontrarse con otro ser se sienten bien, seguras y/o satisfechas, ya no existe sentimiento de amor que nos permita “encontrar el mundo”, Ya las personas no se abrazan, no se dicen un te quiero, te necesito, no se saludan porque simplemente estamos rodeados de los medios masivos, la tecnología, los horarios el trabajo y como lo afirma en Sábato; “Son muy pocas horas libres que nos deja el trabajo. Apenas u rápido desayuno que solemos tomar pensando ya en los problemas de la oficina porque de tal modo nos vivimos como productores que nos estamos volviendo incapaces de detenernos ante una taza de café en las mañanas, o de unos mates compartidos”. (Pag 22)

En síntesis este capitulo hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com