ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

Sociedad

Definición: la sociedad es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común. Esta formada por grupos interconectados entre sí.

Características:

a) Constituye una unidad demográfica: nos indica que pueden considerarse como una población total, esto no quiere decir que formen todos una única y amplia categoría social.

b) Existe dentro de una zona geográfica: esto se determina por ciertos límites físicos que fijan las fronteras de una nación en la que existe una sociedad compleja.

c) Constituida por grupos que se diferencian entre si: los grupos se diferencian por la funcion que cumplen en la sociedad y mediante las cuales se satisfacen las necesidades básicas de las personas.

d) Tienen cultura semejante: la sociedad se compone de grupos con una cultura semejante que hablan un mismo idioma que práctica los mismos valores y que se caracteriza por pautas de conducta parecidas.

e) Unidad reconocida: la sociedad debe reconocerse como una unidad que funciona en todas sus partes donde exista cooperación.

f) Unidad social separada: conviene destacar que cada sociedad es culturalmente distinta de todas las demás y que es una unidad políticamente soberana e independiente.

Por consiguinte la sociedad es una colectividad organizada de personas que viven juntas en un territorio común, cooperan em grupos para satisfacer sus necesidades sociales básicas, adoptan una cultura común y funcionan como una unidad social distinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com