ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tolerancia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

LA TOLERANCIA EL VALOR DE LA ACEPTACIÓN A LA DIVERSIDAD

La razón por la que elegí este tema es porque me he dado cuenta que muchas personas no practican la tolerancia con los demás y no los respetan por pensar diferente, por tener otra cultura y religión, porque entienden y viven diferente, ven las cosas de otra manera, se expresan diferente, etc. También porque son de estatura baja, alta, gordos, delgados o con otras diferencias físicas.

Quiero platicarles que en mi grupo tenemos una compañera a la cual no toleramos la mayoría de mis compañeros y yo porque tiene actitudes y comportamientos que no nos gustan, miente mucho, se lleva con los niños, no comparte cosas, hace comentarios negativos, no le gusta trabajar en equipo, cuando le hacemos observaciones no le gusta escucharnos, por todas estas actitudes ya no somos tolerantes con ella, pero me gustaría ponerme en sus zapatos para saber que siente? que le pasa? por que actúa así? y que todos mis compañeros sepamos escucharla y poder ayudarla.

En mi opinión la situación actual del temas es que a mayoría de las personas no toleramos y no respetamos a los demás solo porque son diferentes, me he dado cuenta que existen burlas cuando alguien no entiende o no hace las cosas bien, la mayoría de las personas no nos damos cuenta que todos tenemos errores y de ellos debemos aprender, ayudar, tolerar y mejorar.

Lo que mis compañeros de la escuela opinan sobre el tema es que hay que tolerar y respetar a los demás aunque piensen diferente a nosotros, tolerar o los discapacitados, homosexuales, adultos mayores, aceptar a los demás sin peros y sin reparos, mis compañeros dicen que la tolerancia es un valor que permite la convivencia sana y armoniosa, quien es tolerante y respeta a los demás es una persona digna de respeto y admiración por ser capaz de tolerar a los demás y nosotros queremos ser personas tolerantes.

Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar y muy difícil de explicar pero está en nuestras manos hacer el cambio.

Lo que propongo para atender este tema es que toleremos y aceptemos que todos somos diferentes, para poder vivir en armonía, debemos aprender a tolerar a los demás que no importe que seamos diferentes, somos diferentes pero valemos lo mismo. Para atender el problema que vemos en nuestro grupo mis compañeros y yo proponemos ser empáticos y tratemos de tolerarla, porque no sabemos cómo viva, como la traten en su casa, porque tal vez por eso actúa así, en grupo acordamos integrarla a nuestras actividades en equipos sin hacer diferencias, jugar con ella en los recreos, escucharla y platicarle como lo hacemos entre todos.

Pero también propongo que no solamente seamos así con mi compañera sino que tratemos a todos por igual, con respeto, atención y educación, para recibir y exigir el mismo trato, nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com