ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transformacion Del Mono Hombre Federico Engels


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.082 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En 1876 Federico Engels escribió una obra de gran importancia ¨El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre¨. En él se valoran los principales factores que hacen decisiva dicha transformación, es decir, como ese animal al que él metafóricamente denomina ¨mono¨ comienza a distinguirse del resto de la manada que le rodeaba, significando sobre todo el papel del trabajo, al que considera ¨la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre”.

Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano, que a pesar de toda su similitud, lo supera considerablemente en tamaño y perfección. Y a medida que se desarrollaba el cerebro, se desarrollaban también sus instrumentos más inmediatos: los órganos de los sentidos. De la misma manera que el desarrollo gradual del lenguaje va necesariamente acompañado del correspondiente perfeccionamiento del órgano del oído, así también el desarrollo general del cerebro va ligado al perfeccionamiento de todos los órganos de los sentidos.

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

El trabajo es la fuente de toda riqueza, según los economistas políticos. Esto parece ser cierto ya que la naturaleza es la que proporciona la materia prima que se transforma en riqueza.

El trabajo es la condición básica de la vida humana, de tal manera que es posible afirmar que el trabajo hace al hombre. Hace muchos años vivía en algún lugar tropical una raza de monos antropomorfos, es decir que tenían apariencia humana, estos monos estaban extraordinariamente desarrollados. Según Darwin, estos monos estaban totalmente cubiertos de pelo, eran barbados y sus orejas puntiagudas, habitaban en los árboles y vivían en manadas.

Debido a la necesidad de trepar, sus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com