ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultraderecha en el Poder


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

EL YUNQUE

“La Ultraderecha en el Poder”

Este libro trata sobre una Organización secreta muy bien estructurada piramidalmente y se considera que es una organización de ultraderecha, la cual se solidificó en el Partido Acción Nacional (PAN), ya que este partido contribuyó a la discusión de varios artículos, opiniones, análisis, etc., y que  es  conocida como  ´´El Yunque ´´.

Fue creada en 1955, en León Guanajuato por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz quienes buscaban defender a la religión Católica y a la Nación de sus adversarios, que eran el Comunismo y la Masonería.

Dicha Organización recibe este nombre porque según su ideología todos los “soldados de Dios”, deben de forjar un carácter parecido a la herramienta con la que se forja el acero, por ello tiene un carácter incorruptible.

Su ideal es afianzarse en grupos de poder político y militar con un objetivo en común: lograr evangelizar a las instituciones  y convertirlos así en soldados de Dios, entre estos grupos que controla se encuentra el MURO (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación) y el FUA (Frente Universitario Anticomunista),  estos organismos fueron creados como una especie de camuflaje, los cuales podían operar públicamente y al mismo tiempo ocultar la verdadera estructura del YUNQUE. De esta forma dichos organismos podían participar en proyectos para la sociedad, entre  los que se encuentran algunos impulsados por la COPARMEX sin que ello implicara mencionar al YUNQUE en la participación de estos proyectos. El Yunque pretende instaurar un sistema parecido al de Francisco Franco, en donde no basta que un hombre esté solo a cargo del país, sino que además vaya acompañado de la iglesia.

Muchas personas estaban en desacuerdo con esta Organización porque el incorporarse al Yunque implicaba adquirir una ideología distinta a la de la mayoría, implicaba también pasar por distintas “pruebas” para poder pertenecer a este grupo y lo más preocupante para algunos es que desde una edad muy temprana muchos jóvenes intentaban pertenecer a estos grupos y los padres de familia muchas veces no compartían este ideal.

Es una lectura muy interesante, que me permitió aprender acerca de la historia, los ideales y como opera el Yunque, así poder comprender parte de la estructura del partido de ultraderecha.

“EL QUE OBEDECE NO SE EQUIVOCA”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com