ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Para Jovenes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Por medio de este proyecto será posible apreciar las diferentes aplicaciones para la innovación de un nuevo producto así como también los resultados que el mismo arrojará y que tan creativo se puede llegar a ser, la innovación del nuevo producto comienza desde la etapa de su desarrollo en el cual se diseña la marca, la etiqueta el empaque etc. Para posteriormente de acuerdo a los resultados que arroje planear las estrategias a utilizar para comercializar el producto como precio, promoción y plaza.

La innovación de un nuevo producto es fundamental hoy en día para cualquier empresa ya que la empresa que no se dedique a innovar sus productos es una empresa que jamás podrá alcanzar sus metas, la tecnología cada vez avanza mas esto hace que nuevos productos se conviertan en una necesidad, cada vez se siente mas la necesidad de facilitar nuestro trabajo diario, para esto, este proyecto estará enfocado a la elaboración de un nuevo producto que será lanzado como un prototipo que ayudara a saber la aceptación que tendrá en el mercado.

2 1. ANTECEDENTES

La innovación es el único factor que determina la competitividad, ya que hoy en día la empresa o persona que no innova no puede ser un competidor fuerte en el mercado.

La innovación es simplemente convertir una idea en un producto, y para ser innovador necesitas ser creativo, esto beneficia demasiado a todo el mercado ya que gracias a la innovación cada vez se facilita mas la forma de vida de todos.

Podemos hablar que la innovación es un gran impacto social, en las empresas es un factor inevitable y se refiere tanto a nuevos productos o servicios, como a nuevos métodos o procedimientos, a menudo relacionados con el avance tecnológico.

Observando los avances sociales, y sin desplazarnos a siglos muy lejanos, se reconocen como grandes innovaciones las introducidas por la máquina de vapor, el ferrocarril, o, ya en el siglo XX, la electricidad, el automóvil, el teléfono o la aviación, aunque también hemos celebrado la llegada de los electrodomésticos, el pago con tarjeta o la compra con carrito, por fijarnos en lo cotidiano. 

2. ÁREA DE OPORTUNIDAD

3. DEFINICIÓN DEL PROYECTO:

En la Universidad Tecnológica de Nayarit en la materia de Mezcla de Mercadotécnia en el grupo DNM-41, se realizara un proyecto con el hecho de encontrar la idea más innovadora, para esto en equipo se generaron 20 ideas, no importó que fueran simples o complejas, de ahí se seleccionaron 4 con las cuales se generaró una pequeña encuesta en la cual se tomó en cuenta el producto que la gente aceptaría con mayor demanda en caso de que se lanzara al mercado, las ideas se crearon en base a las necesidades de los consumidores; es por eso que se hará la selección o el tamizado de ideas, para de hay sacar la mejor idea, la más innovadora, y se realizara un informe de sondeo, esto para ver como los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com