ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

LA VACA

Una metáfora sobre cómo vencer

el conformismo y la mediocridad

Por Camilo Cruz, Ph.D

Preguntas que debe responder

1. ¿Qué son las vacas? Según el autor, ¿cuáles son los tipos de vacas más comunes? Las vacas son todas las cosas que nos tienen atado a la mediocridad y las cosas malas que no nos dejan superarnos como personas. Las vacas más comunes son: Las vacas Justificadoras de la mediocridad, Las de la culpa no es mía, las de las falsas creencias, las que excusan lo inexcusable, las vacas de la impotencia, las filosofales y las del autoengaño.

2. ¿Cómo se originan las vacas? Se originan de grandes sueños o metas que nos hemos trazado pero por alguno u otro motivo se han quedado truncadas es por eso que nos rodean de excusas.

3. ¿Cuáles son sus vacas? Explique al menos tres de ellas que usted utilice con frecuencia Una de mis vacas es que siempre me excuso con que no tuve padre y que por eso soy inseguro y tengo varios defectos en mi seguridad como persona. Otra vaca es que me gusta hacer las cosas en el último instante para sentir la presión y poder trabajar más rápido. Otra vaca sería que nunca me profesionalizo en algo siempre lo he dejado a medias.

4. Según el documento, ¿Cuáles son los pasos debería seguir para matar sus vacas? Tomar toda la responsabilidad para nuestro éxito

Relacionarme con las personas un poco más sin temor

Tener actitud positiva retomar mis sueños y anhelos

Activar el espíritu de voluntad para lograr objetivos

5. Cómo parte de un equipo de trabajo ¿cómo puede promover un clima laboral libre de vacas? En primer lugar debo de matar las vacas que tenga en mi vida, luego rodearme de gente de éxito y tratar de imitar las cosas buenas de cada una de esas personas. Luego transmitir ese conocimiento a las personas con las que trabajaré en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com