ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Un Sueño


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Mensaje de la obra.

A decir verdad, una de las cosas que más ha asombrado es que cuanto peor es la época más cultivada y perfeccionada está la literatura. También los distintos estilos que se crean y como se complementan es interesante.

Y Sobre el autor, aprecio la idea de unir lo artístico y lo filosófico.

Opinión personal

Me ha gustado bastante esta novela por su carácter filosófico y por el personaje de Segismundo. Es de una inmensa profundidad y reflexión.

Pero quizá la profundidad que hace brillante a Segismundo ensombrece al resto, al ser más vacios. Tal vez eso fue lo que el autor quería resaltar.

Propicia la imaginación, puesto que da muy pocos detalles físicos sobre los personajes.

Creo que es un gran libro, que aunque algunas partes haya que releerlas por su complejidad, se lee rápidamente y se disfruta.

El tema fundamental de “La Vida es un sueño” es el del libre albedrío y la predestinación, representado en el conflicto de su protagonista. Asimismo, cobran importante fuerza asuntos como la inestabilidad de los bienes mundanos, el honor, la tiranía y el poder monárquico.

El debate entre la predestinación y la libertad era de enorme interés teológico en la época y refleja el enfrentamiento entre los protestantes católicos. “La Vida Es Un Sueño” apoya la creencia de la doctrina católica en el libre albedrío, que supone la responsabilidad del hombre frente a sus propios actos. La obra defiende, por lo tanto, la capacidad del ser humano para vencer sus inclinaciones y decidir sobre su propio destino, qué se configura según su voluntad. Así, la salvación final se encuentra en el último término en las manos del individuo. El hombre puede dominar sus propias pasiones y liberarse así como Segismundo, de la esclavitud de los instintos de los designios.

Concepción de los sueños planteados por el autor

Los sueños son vida, y ¿Qué es vida? La vida es un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com