ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Personajes

"José Arcadio Buen día: personaje principal. Es un hombre soñador

e ingenuo. El fundador de Macondo. Un hombre con gran curiosidad

por la ciencia y generoso."

Foto

"Úrsula: personaje principal. Úrsula es el personaje que tipifica la

realidad de las madres en América Latina. Defensora de su familia y

proveedora de lo necesario. Úrsula es supersticiosa y muy generosa."

Foto

"José Arcadio: personaje secundario. Lleno de vida y deseoso de

conocer el mundo. Bondadoso y un poco bruto."

imagen

"El Coronel Aureliano: personaje principal. Aureliano es callado y retraído en su juventud y, más tarde, aguerrido y violento. Imposibilitado para el amor y expresar sus sentimientos."

imagen

"Amaranta: personaje secundario. Amaranta creció alejada del cariño de su madre y de la atención de José arcadio Buendía. Vivió su vida amargada por el amor no correspondido de Pietro Crespi. Vivió atormentada por la pasión que sentía por su sobrino y el no poder confiar en nadie."

imagen

"Melquiades: Lleva a macondo los grandes adelantos científicos como el imán, la brújula, el sextante y la daquerrotipia. Conocedor de la alquimia Ayuda a José Arcadio Buendia a construir su laboratorio. En su personaje clave dentro de la novela porque escribe la historia de la familia Buendia antes de que esta sea vivida por los protagonistas."

imagen

"Rebeca Montiel: Es la hija adoptiva de Úrsula Y José Arcadio. Llega a Macondo procedente de manuare y tare consigo la peste del insomnio come tierra y cal cuando esta desesperada y enamorada del refinamiento y la buena educación de Pietro Crespi. Pero se entrega a la pasión de José Arcadio hasta convertirse en su esposa."

imagen

"Remedios Moscote: Remedios es la hija menor del corregidor del gobierno conservador en Macondo, don Apolinar Moscote. Es una preciosa niña de ojos verdes y piel de lirio de apenas 9 años. El futuro coronel Aureliano Buendía se enamora de ella, a pesar de su niñez, por lo que la boda se debe posponer hasta cuando ella alcanza la pubertad. Su muerte hace sentir culpable a Amaranta, ya que ésta deseaba que sucediera algo para que Rebeca no se casara, y es precisamente entonces cuando Remedios muere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com