ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

La vida no se ha hecho para comprenderla sino, para vivirla

La vida puede ser muy larga o muy corta. Hay personas que llegan al mundo ya sin vida hay quienes que se sienten con tanta vida que, después de muertos, siguen entre nosotros.

Como jóvenes pensamos que la muerte es algo muy lejano, ni siquiera pensamos en ella ni en las causas que podían acercarla a nosotros. Somos pura energía, emoción, adrenalina, pura hormona; pocas cosas nos detienen y siempre tenemos energía para después. Somos jóvenes, solo vivimos el hoy y el ahora.

La vida y el destino son caprichosos, vengativos, de buena memoria, nunca olvidan nada y cobran todo. La vida puede dar un cambio de 360 grados en minutos y para recuperarnos de ese giro, es necesaria toda una vida y puede ser que no nos alcance.

Tienes 18 años y estas embarazada, tienes 20 años, tuviste un accidente y estas paralitico. Tienes 19 años y tienes SIDA, tienes 22 años y eres alcohólico o adicto a una droga. ¿Suena exagerado? puede ser, pero es la realidad en la que vivimos.

¿Cómo llamar a ese instinto que nos hace actuar sin pensar? ¿Inmadurez? Hacer las cosas sin pensar, solo por curiosidad, sin pensar que podría tener consecuencias en nosotros. Hacerse oídos sordos a los consejos de mama, y papa nos hace parecer grandes e independientes, o eso es lo que tú crees. Si ellos te dicen o aconsejan algo, es porque saben al respecto o porque ya lo vivieron. Nuestros padres son los guías que nos quieren hacer fácil el camino pero tú nunca escuchas, quieres vivir tu vida. De a cerdo, ya tienes un hijo, ya tienes SIDA ve a vivir tu vida.

Uno siempre tiene segundas oportunidades, pero no se debe de abusar de ellas. Ni de pastillas del día siguiente, después tu cuerpo se hace inmune a ellas peor aún, cuan quieras, realmente tener un hijo no podrás. Con una fue suficiente como para que aprendas de tu error; sino fue así, una vez más se revela lo tonto que eres. Pero es entendible, eres la generación del ahora e inmediato, quieres todo a la misma velocidad con la que lo deseas y te aburres de el mismo con la misma intensidad que lo deseaste. Has visto trabajar a tus padres duro por lo que tienen, debes de saber valorar el dinero y las cosas, pero tu generación CREE valorar lo que tienes y a quienes tiene, si así fuera muchas cosas serían diferentes.

La vida es una, y está bien que quieras aprender y sentir, pero no todo en una noche, ni con una persona, ni echar tu vida por la borda por una mala decisión o por un momento en que tu cerebro se apagó.

Aprende a valorar lo que tienes, todo pasa, todo termina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com