ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

quien eres y porque? "Lo que me gustaría hacer, si puedo, es darte una idea de quién eres tu. La idea usual de quiénes somos viene de la superstición del materialismo. Normalmente pensamos en nosotros como un cuerpo físico que ha aprendido a pensar, y como alguna clase de ego encapsulado en una piel que está confinado en una bolsa de carne y hueso y vive el lapso de una vida metido en el volumen de un cuerpo.

Esta idea de quién somos viene a nosotros porque interpretamos la realidad a través de nuestros sentidos. Nuestros sentidos, creemos, nos dan un cuadro exacto del mundo. Nosotros tenemos esta idea de que la experiencia sensorial es la prueba crucial de la realidad, que sólo si puedo tocar algo, o ver algo, realmente hace que exista - por otra parte simplemente está "en mi imaginación”.

Incluso desde el punto de vista del "sentido común", sabemos que esto no es verdad. Mis sentidos me dicen que la Tierra es plana, y nadie cree eso ya. Mis sentidos me dicen que el suelo donde estoy parado es estacionario, pero yo se que está moviéndose a través del espacio a velocidades vertiginosas. Mis sentidos me dicen que ciertas cosas tienen una cierta textura, color y olor - pero resulta que de lo que yo me doy cuenta de estas cosas, realmente no son su naturaleza intrínseca, es la respuesta del observador. Así es cómo mis sentidos descifran algo que es mucho más extenso, más abstracto y realmente inefable.

Se hizo un experimento hace aproximadamente veinte años en la Escuela Médica de Harvard, donde ellos tomaron algunos gatitos y los pusieron en un cuarto que tenía sólo rayas horizontales. Cuando estos gatitos crecieron, ellos no podían ver nada más que un mundo horizontal. Ellos tomaron otros gatitos y los pusieron en un cuarto que tenía sólo rayas verticales, y cuando estos gatitos crecieron no podían ver nada más que un mundo vertical. Claro, no tenía nada que ver con el sistema de creencias de estos gatos.

Sus inteligencias fueron examinadas y no tenían conexiones inter-neuronales para ver “otro tipo de mundo”. En otras palabras, la manera en la que estos gatitos experimentaron sus sentidos cuando eran pequeños programaron su sistema nervioso de tal manera que sirvió sólo una función - seguir reforzando esa interpretación inicial. Así lo que ellos vieron era ultimamente una interpretación que es lo que los psicólogos llaman compromiso cognoscitivo prematuro. El aparato perceptor es formado a través de la experiencia temprana que bloquea la estructura neurológica en una percepción fija de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com