ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El diccionario define vida como: Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen. Período de tiempo que va desde el nacimiento hasta la muerte de un ser vivo. Modo de vivir una persona, según sus hábitos o las circunstancias que le rodean. Historia de los acontecimientos más importantes que ha vivido una persona desde su nacimiento hasta su muerte.

La palabra vida ha tenido muchos significados a lo largo del tiempo, pero no hay duda de que cada quien ve la vida de diferente manera, podemos ver como un niño ve la vida muy simple, se le da todo lo que quiere y este es feliz solo con jugar, no tiene preocupaciones ni nada. Un joven ve la vida como una etapa de experimentar cosas y así encontrar la felicidad como más le guste. Un adulto ve la vida como una carga, ahora tiene responsabilidades y tiene que afrontarla. Mientras que un anciano ve la vida como sufrimiento, ya que sabe que está en la etapa final y esta está llena de dolor y males.

Pero yo creo que la vida es más, mucho más, esta nos ofrece muchas cosas y depende de nosotros si son buenas o malas. Es un gran y único regalo que se nos ha dado y con el cual podemos hacer prácticamente lo que queramos. Podemos aprovecharla al máximo, podemos dar todo, absolutamente todo de nosotros, experimentar las diferentes cosas que el mundo nos ofrece.

La vida está llena de incertidumbre, está llena de dolor, tristeza, amor, son muchas las cosas pero eso no es lo importante, lo importante es aprender cómo vivirla y saber qué hacer con ella, porque para eso venimos al mundo, para sufrir, para gozar y finalmente para perdernos en la felicidad.

La vida humana es muy frágil, tan es así que puede quebrarse en cuestión de segundos, una simple cosa puede llevarnos a la perdición o a la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com