ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro la vuelta al mundo en 80 días


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 7

Esta historia trata sobre un hombre cuyo nombre era Phileas Fogg, que era un hombre adinerado y muy misterioso que vivía en Londres. Era miembro de un club, del Reform Club. Pero no se dedicaba a nada más nadie sabia como había obtenido su fortuna, uno de sus pasatiempos era jugar whist. Él vivía solo en su casa con un sirviente. Este señor era muy puntual para cualquier cosa, la mayor parte del tiempo se la pasaba en el club, era muy demasiado exigente consigo mismo y con los que lo rodeaban, un día despidió a su sirviente ¡por haber calentado varios grados más de lo que le había ordenado!

A la mañana siguiente esperaba a su nuevo sirviente, le pregunto como se llamaba, el contesto - Juan Picaporte; así lo llamaban por su aptitud para salir de cualquier apuro en el que se encontraba. Finalmente le pregunto que hora tenía el dijo:--las once y veintidós—mirando su reloj -va atrasado dos minutos pero no importa.

Un día Fogg llego como siempre al club, al entrar escucho a sus amigos discutir sobre un suceso que había ocurrido días antes, habían sido robadas 50 mil libras del Banco de Inglaterra. El los periódicos se publicaba que aparentemente había sido un solo hombre, los testigos decían que habían observado a un hombre muy distinguido de buenos modales. Sehabían enviado inspectores de policía a todos los principales puertos de Europa y América. Uno de ellos decía que si el ladrón era inteligente le sería fácil esconderse ¡la Tierra es muy grande!--Era--dijo Fogg.--Es verdad--dijo otro---aquí el cálculo que presenta el periódico:

De Londres a Suez, Ferrocarril y vapores, 7 días

De Suez a Bombay, vapores, 13 días

De Bombay a Calcuta, ferrocarril, 3 días

De Calcuta a Hong Kong, vapores, 13 días

De Hong Kong a Yokohama, vapor, 6 días

De Yokohama a San Francisco, vapor, 22 días

De San Francisco a Nueva York, ferrocarril y carretera, 7 días

De Nueva York a Londres, vapor y ferrocarril, 9 días

Total: 80 días.

--Yo podría hacer ese viaje en ese tiempo: la vuelta al mundo en 80 días—dijo el señor Fogg.

Sus amigos del club se asombraron ante tal comentario y empezó una pequeña discusión entre ellos, los demás coincidieron en que era imposible hacer ese viaje menos Fogg -apuesto 20 mil libras a que doy la vuelta al mundo en 80 días o menos— entonces aceptaron la apuesta —esta misma noche partiré y estaré de vuelta aquí mismo el sábado 21 de diciembre a las 8:45, si no es así, aquí esta éste cheque por 20 mil libras que podrán cambiar al día siguiente--.

Se firmo la apuesta y Fogg regresó asu casa, Picaporte estaba sorprendido por que no era la hora habitual de llegada. Le dijo—partiremos en diez minutos. ¡Iremos a dar la vuelta al mundo! Hicieron maletas y partieron.

Fogg y Picaporte partieron de Londres el 2 de Octubre a las 8:45 de la noche. El 5 de Octubre estaban navegando rumbo a Bombay. La prensa señalo que la descripción del ladrón del banco se parecía con la de Fogg. Fix era un detective que andaba en busca de Fogg por que creía que el era el ladrón y solicito la aprensión de Phileas Fogg. Y más cuando miro una foto en el periódico que se parecía perfectamente a la descripción del ladrón. Fix los intercepto en un puerto y se subió a bordo del barco, donde se topo con Picaporte, éstos se empezaron a conocer, el detective lo invitaba frecuentemente al bar para así ganarse la simpatía de Picaporte ya que pensaba que le podría ser útil.

El barco paro en el puerto de Bombay donde se dieron cuenta que habían llegado dos días antes de lo previsto. Después tomaron un tren hacía Calcuta, donde se toparon con un señor en el mismo tren. El señor Fogg pregunto la hora a Picaporte

Y este le dijo que eran las tres de la mañana, el desconocido corrigió que debería de ajustar su reloj ya que a medida que cruzaran un meridiano y que como iba hacia eleste los días eran cuatro minutos más cortos, pero Picaporte conservo la hora de Londres. El tren se detuvo en medio de la selva por que la vía no estaba terminada, entonces le compraron el elefante a un señor que iba pasando y contrato a un guía para que los llevara a cierto lugar para poder continuar con su viaje. En su recorrido por la selva rescataron a una mujer que iba a ser quemada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com