ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vuelta Al Mundo En 80 Dias


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

“La vuelta al mundo en 80 días”.

Autor: Julio Verne

Editorial: Grijalbo

Género literario: Novela

Ensayo

Bibliografía:

Verne, Julio. (2006). 6° sex. La vuelta al mundo en 80 días. México: Grijalbo

INTRODUCCIÓN

He elegido este libro por la simple razón de que me gusta la forma de escribir de Julio Verne. Después me informe sobre los libros que había escrito y me pareció buena idea leerme el libro de La Vuelta al Mundo en 80 días, tenía un tema muy atractivo y me interesaba saber más sobre este libro tan conocido y tan hablado de Julio Verne, que fue uno de los escritores más avanzados que había en su época. Antes de elegirlo me fije en su narrativa, su diálogo, su descripción y si era un libro entretenido, pesado o aburrido. Pocos escritores han podido igualarle en número, imaginación y talento. Además de leerme su libro, también me ha apetecido documentarme más sobre su vida, cosa que aparece en su biografía. Lo que más me ha sorprendido, porque yo no lo sabía, es la cantidad de aparatos que ideo y que muchos años más tarde se han convertido en realidad.

HISTORIA DEL LIBRO

En resumen de lo que trata la historia que Phileas Foog, el protagonista, era un hombre singular y extravagante. Era socio del Reform-Club, donde iba cada día. Juan Picaporte era su fiel criado.

Todo empezó con una apuesta, en la cual se apostaban 20.000 libras a que Phileas no podría dar la vuelta al mundo en menos de 80 días.

Phileas y Picaporte partieron en tren. El viaje consistía en dar la vuelta al mundo pasando por diversas capitales de alrededor de éste.

El viaje fue bien hasta que llegaron a Suez. Allí Fix, un inspector de policía, les empezó a perseguir. Fix creía que Phileas era un ladrón de bancos. Él solo podría detener a Phileas en territorio inglés y si tenía una orden de detención.

Cogieron un tren cuya vía no estaba terminada y tuvieron que comprar un elefante y a un guía. Durante el viaje en elefante vieron una procesión de brahmanes que iban a sacrificar a una hermosa dama. Phileas decidió sacrificar su tiempo e ir a rescatarla. Finalmente la pudieron rescatar. La dama se llamaba Aouda y les acompañaría hasta Europa, donde tenía un pariente.

Pasaron por Calcuta y se dirigieron hacia Honk-Kong en vapor. Fix también iba en el vapor. Fix solo podía detener a Phileas en Hong-Kong.

Llegaron a Hong-Kong, pero Fix aún no tenía la orden de detención, así que decidió actuar. Emborracho y durmió a traición a Picaporte, su “amigo”, para que no llegara a Phileas el aviso de que su barco saldría más temprano de lo previsto. Phileas perdió el barco, pero Picaporte lo pudo coger a tiempo. Los planes de Fix habían salido bien, pero no había previsto que Phileas pudiera comprar un barco para ir donde podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com