ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La causa y efecto ejemplo.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 2

LA CAUSA DE TODO.

Durante una de las clases de Taller de Lectura y Redacción, leí un texto  que expone la posible causa de todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo, todo lo causamos nosotros y nuestras acciones. Haré un texto con mi reflexión en conjunto con mi opinión sobre el tema. También quisiera dedicáramos a un gran amigo, por ello lo dedico a mi amigo José, con quien puedo contar en cualquier momento o situación. Querido amigo desearía que cuando terminar de leer este escrito lo reflexionemos en equipo y lleguemos a una mejor conclusión.

En el texto que leí se menciona que el quejarnos de alguna situación no sirve de nada, que esto solo es una pérdida de tiempo, pues todo lo que nos sucede es por algo, los topes que encontramos a lo largo de la vida solo son nuestras consecuencias. Considero que el texto es muy similar al karma, pues expone que las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutiles que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Quejarse de lo que nos sucede es un defecto pues como ya mencioné el texto indica que solo son las consecuencias de lo que nosotros mismos hacemos, además esta acción en específico me ha llevado a la desesperación y miedo. Esto es así como lo dice el dicho, “Lo que siembras cosechas”

Hay una frase que dice “La vida es como un eco, lo que envías regresa.”, yo considero esta frase como una realidad, todos recibimos o recibiremos el castigo por nuestras acciones, nuestro castigo por el mal que hemos hecho. Las personas hacemos daño aun cuando lo creemos un bien. Sin en embargo nos quejamos cuando al momento de pagar. “Cuando el diablo me pase la factura, tendré listo mi equipaje” una frase que todos deberíamos tener en mente para no cometer ese error al recibir nuestro castigo. Dejemos de criticar nuestras acciones y comencemos a responsabilizarnos por ellas.

Cuando las cosas no van bien, tendemos a esperar que cambien por si solas, esperamos que las cosas nos caigan del cielo, si realmente queremos un cambio en la vida, está en nosotros que cambie, tenemos que esforzarnos por cambiar la situación, si bien pagamos por lo que hacemos, nunca es tarde para reivindicarnos, dejemos de pensar en enmendar nuestros errores y comencemos a cambiar.

Concluyo mi trabajo reafirmando que espero platiquemos más sobre el tema y reflexionemos en conjunto. Espero tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com