ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clave de la felicidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

La felicidad no viene de otras personas, de cosas materiales o del dinero la clave de la felicidad es como ves  las cosas del exterior, esto se convierte en tu historia. Las personas suelen pensar que entre mejores cosas tengas, más caras y bonitas la felicidad es mayor. Cada vez que logramos nuestras metas o estamos “felices” queremos algo aún mejor, elevamos nuestro estándar y no logramos nada; esto hace que la felicidad sea imposible de alcanzar.

El potencial que tenemos los humanos no tiene límites es por eso que  las personas sufren, nos imaginamos que podemos ser y que podemos tener, el problema es que queremos ser algo más de lo que ya somos. Alcanzar nuestras metas nos exigimos  aún más.; cuando vemos algo que no es nuestro, automáticamente queremos que lo sea y así sucesivamente

Adoptamos la religión de la familia inconscientemente al igual que  las creencias, los hábitos e identidad de lo que nos rodea. A consecuencia de esto construimos expectativas y defendemos nuestras ideas.  Asumimos identidades   sin pensarlo y después  nos esforzamos todos los días por mantenerlas, por mostrar al mundo que realmente somos la persona que nos hemos construido nosotros  mismos. Construimos una identidad con características similares a los muros que conforman nuestra casa.

Para poder convertirnos en lo que queremos ser lo primero que necesitamos es saber que podemos liberarnos, de lo que nos han obligado a ser como las expectativas, los paradigmas y reconstruirnos de tal forma que podamos desarrollarnos  plenamente.

La educación que nos dan en la casa y en la escuela es para prepararnos para el futuro, saber defendernos. Tenemos que tomar el control de nuestra vida, nadie se encarga de controlar el mundo somos nosotros mismos quienes interpretan lo del exterior y controlan las decisiones.

Asimismo el factor principal de que seamos incapaces de avanzar somos nosotros, somos nuestro principal obstáculo. Hay que ver la vida desde otro lado. Si lo creemos podemos alcanzar nuestras metas, si nos esforzamos podemos perseverar, ser mejores, lograr lo que nos proponemos, es cuestión de mentalidad y de autoestima; sin dejar atrás las acciones y el tiempo que le designamos a cada actividad.

Es necesario no dejar de insistir, no dejar de intentarlo, y al final no decir que somos malos para la actividad. Mientras más creas que eres capaz de lograr cualquier cosa, más te empeñarás en conseguirlas.

Nadie nace sabiendo quien es, cuál es su identidad. Esto se construye con el tiempo y es lo que nos distingue de otros seres humanos.

La mente humana es una herramienta muy sofisticada, no sabemos cómo usarla a nuestro favor. Convierte nuestras creencias en cosas casi reales, si tan solo supiéramos controlar nuestra mente sería posible tomar el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com