ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La envidia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

La envidia….

¿Qué es la envidia? La envidia es la admiración disfrazada, ya que no se és, como al que se envidia.

Voy a ilustrar esto con la siguiente leyenda:

Una cobra, acechaba a una luciérnaga, esta huía lo más rápido que podía de la depredadora que no desistía en su deseo de capturarla y comérsela. Huyó por tres días enteros y aun la perseguía. Cansada, exhausta la luciérnaga decidió fingir cansancio por lo que paró y le dijo a la cobra: “Me rindo, pero antes de que me comas, respóndeme tres preguntas” La cobra con desdén y un aire de supremacía le respondió: “Nunca hago este favor, pero como de todas maneras te voy a comer, pregúntame.”

La luciérnaga le preguntó: “¿Acaso ataño a tu cadena alimenticia?”

La cobra respondió: “No”

La luciérnaga le preguntó: “¿Te hice algún mal?”

Nuevamente la cobra respondió: “No”

A lo que la luciérnaga finalmente preguntó: “Entonces, ¿Por qué quieres comerme?”

La cobra le contesto: “¡Porque no soporto tu brillo!”

La luciérnaga resolvió su duda, entendió el sin sentido del letargo y la envidia de la cobra, por lo que solo sonrió y voló más alto; la envidiosa cobra se quedó sin ese bocado que mostró ser inalcanzable. En un guiño final la luciérnaga le grito “Aprende a brillar tu misma para que los demás admiremos tu resplandor.”

Hay quienes envidian el brillo, el físico, o la vida que no tienen, los logros, la familia y hasta una sonrisa. Por eso, brilla, se tú mismo y siempre da lo mejor de ti; nada podrán hacerte porque tu luz está intacta, y a lo mejor así, ellos traten de brillar por sí mismos. Busca el aplomo y se tan fuerte que nada turbe tu paz; habla de felicidad y prosperidad a quien conozcas. Has sentir valiosos a tus amigos y mira lo bueno de todo para que ese optimismo sea verdadero. Piensa, trabaja y espera solo lo mejor. Alégrate por igual del éxito ajeno, como del propio; olvida los errores del pasado y aférrate a los logros de lo que tienes y tendrás en un futuro. Dale a cada ser que encuentres una sonrisa y mejórate a ti mismo tanto, que ni tengas tiempo para criticar a los demás.

Porque, tú eres demasiado grande y fuerte para preocuparte o temer; muy noble y estable para crisparte ante las dificultades. Sonríe siempre y nunca olvides que el pesimismo conduce a la debilidad y el optimismo a la fortaleza. Cierra la puerta a la envidia y déjala ir porque en exceso se convierte en odio; este destruye la salud y quién odia solo es la sombra patética de un ser humano; se arrastra por el mundo en letargo brutal y parte de este plano con gran ahogo mental y emocional, tendrá un retorno de igual tenor a lo que dio.  Odiar es ser odiado, lo que haces en vida es como un “boomerang” porque lo arrojas y te regresa. Cuando ahondes en el “ahora” lograras una conciencia pura y sentirás ti presencia tan intensa y alegre que todo lo negativo será positivo. Así, el egoísmo transmutara en generosidad y el odio en amor; verás al mundo igual pero tú “yo” interior evolucionó, porque sin dudarlo el que ama solo recibe dicha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com