ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica en la Administración ´Publica.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

        

¿Cuáles son los límites de la ética en la política contemporánea?

Al reflexionar sobre la relación entre la ética y la política en las democracias contemporáneas, principalmente en la gran mayoría de países de occidente con un régimen Parlamentario o Presidencialista,  no deja de ser tensa y confusa, ya que la política introduce una fuerte distorsión moral, ya que si bien,  pueden coexistir en un mismo plano. La política provoca que la ética en su discurso, se convierte en una mera justificación para mantener el poder.

La relación entre Política y la ética, es la principal limitante de la anterior mencionada, ya que pone en manifiesto una cruda realidad, para resolver completamente las problemáticas de la sociedad, la ética debería de ser respetada por todos, pero sabemos que eso no llegue a suceder. En el mundo, habrá gente ya sea mandatarios o personas comunes que se impongan y busquen sus propios intereses y que se aprovechen de los demás sujetos de una colectividad. Eso obliga a los justos o a quienes ejerzan el poder en una sociedad de buscar vías para defenderse, en buscar unas nuevas reglas del juego, que son antecedentes para la creación de un sistema político de un Estado.

En un mundo ideal, no serían necesarios los ejércitos o las policías. La relación entre política y ética es necesaria pero a la vez muy compleja que nos sirve para no caer en la injusticia y la discriminación con nuestros semejantes. Aunque claro, eso no quiere decir que no sea posible reconocer las diferencias entre ambas. Cabe destacar, que desde mi perspectiva que toda actividad o decisión política tenga que ver con algún trasfondo moral o ético. Hay aspectos tanto de la política o como del derecho que se escapan de la ética, ya que sus aspectos son técnicos e incluso pragmáticos al momento de reflexionar. Muchos conceptos o actividades políticas actuales si son susceptibles para una valoración ética. Sin embargo, su seguimiento depende de que se pueda aplicar a nivel mundial, ya que cada país tiene su propio sistema político, sus propias estructuras políticas y sociales, no es lo mismo una valoración ética en países como Estados Unidos o el Reino Unido con un sistema democrático que países autoritario y no democráticos como la China Post-Socialista.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (231.6 Kb)   docx (365.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com