ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución del Hombre tomando en cuenta El papel del Trabajo en la Transformación del Hombre


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

Materia: Teorías del Conocimiento  

Profesor: Víctor Alejandro Vega López

Ensayo sobre el concepto del hombre

Grupo: 1114

Alumno: León Cárdenas Ricardo

Fecha: viernes 10 de septiembre del 2021

Índice

Introducción        2

Evolución del Hombre        4

El concepto del hombre en el sistema capitalista        6

Conclusiones        6

Introducción

Evolución del Hombre

Para poder explicar esta parte me he vasado en “El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre” de Federico Engels, en el cual como dice el título, se nos describe la importancia que tuvo el trabajo en el desarrollo del ser humano.

El mono empezó a evolucionar a partir del trabajo, esto a partir del uso de las manos desde que se apoyaban en el suelo con los nudillos, el uso de garrotes o pedazos de madera como defensa y el trepar, haciendo así de la mano el producto del trabajo.

Después de esta parte, los monos empezaron a adoptar una postura más erecta, marcando así un punto de decisivo en la transición del mono en hombre, ya que este dejaba de jorobarse y de “caminar” con los nudillos.

Una vez habiéndose desarrollado esta parte, se comenzó a crear otra necesidad que era el comunicarse haciendo que con el paso del tiempo las cuerdas vocales del hombre se fueron afinando más y transformando para poder articular mejor y así dar origen al lenguaje, además de que este fue un estímulo con el cual el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano y no solo esto, sino que, por medio de los sentidos son capaces de percibir más detalles.  

La adaptación siguió haciendo lo suyo, ahora con la forma de alimentación al principio el hombre era nómada y comía lo que encontraba en la naturaleza y después se empezó con el consumo de carne, la cual le ofreció al organismo ingredientes esenciales para su metabolismo y proteínas que alimentaban mejor al cerebro, lo cual permitió su crecimiento, esto también significo que el hombre descubriera la agricultura y la ganadería, además del fuego.

Para este punto es evidente de que ya se tiene un cerebro mucho más desarrollado y hay una clara diferencia entre el hombre y los animales e incluso los compara diciendo que: “lo único que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero hecho de su presencia en ella. El hombre, en cambio, modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina. Y ésta es, en ultima instancia, la diferencia esencial que existe entre el hombre y lo demás animales, diferencia que una vez más, viene a ser efecto del trabajo.” Dando así a entender que la diferencia es la acción y el efecto del trabajo o forma en que se realizan dichas acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com