ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre” (Evolución)


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Profesional 1NV12

Martínez González Esaú Adrián

“El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”

(Evolución)

El libro es extraordinario porque narra como fue el proceso de transformación de los primates a lo que hoy en día conocemos como hombres, desde como las manos, y el trabajo fueron una parte primordial para esta transformación.

La evolución es el cambio o transformación gradual de algo, en la biología es el conjunto de cambios en caracteres fenotípicos y genéticos de poblaciones biológicas a través de generaciones. En el libro, la evolución se nota desde el titulo ya que como ya mencioné la evolución es una transformación, la primera muestra de esta evolución es el cambio de postura, antes caminaban con las manos, pero como estas cada vez tenían que hacer funciones cada vez más variadas fueron cambiando su manera de caminar, algunas de las funciones que hacían iban desde trepar arboles hasta construir sus viviendas.

La segunda muestra de evolución es la necesidad de tener que comunicarse y con esto los órganos de la boca poco a poco pronunciaban un sonido cada vez más articulado. El trabajo y después la palabra articulada fueron los dos puntos claves con los que el cerebro del mono fue evolucionando poco a poco en el cerebro humano. Al mismo tiempo que se desarrollaba el cerebro se fueron desarrollando los órganos de los sentidos. Los hombres fueron desarrollando la capacidad de adaptación.

El trabajo comenzó con la creación de instrumentos, los primeros instrumentos que se utilizaban eran instrumentos para la caza y la pesca. La caza y la pesca transformo la alimentación, de solo comer verduras, a una alimentación mixta, el consumo de carne ofreció al organismo, ingredientes esenciales para su metabolismo, y también contribuyo para dar fuerza física e independencia al hombre. El consumo de la carne aporto también a la evolución ya que se implemento el uso del fuego y la domesticación de animales, el uso del fuego redujo el tiempo de digestión y la domesticación permitió tener cada vez mas y mas alimentos desde los lácteos y sus derivados hasta la propia carne de los animales.

El hombre también había aprendido a vivir en cualquier clima, se extendió por toda la superficie habitable de la tierra, siendo el único animal capaz de hacerlo por iniciativa. Las manos, los órganos del lenguaje, de los sentidos y el cerebro aprendieron a hacer operaciones cada vez más complejas de generación en generación.

En conclusión, el mono fue evolucionando poco a poco cada generación y el catalizador de este proceso fue el trabajo y la necesidad de alimentarse ya que vimos que gracias a el trabajo las manos fueron cambiando a lo que hoy conocemos y también gracias al trabajo surgió la necesidad de comunicarse y poco a poco se fue creando el lenguaje y la palabra articulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com