ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La expansión se ha convertido en una herramienta importante para aumentar su nivel de crecimiento en el mercado


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Para las empresas

  1. La expansión se ha convertido en una herramienta importante para aumentar su nivel de crecimiento en el mercado, aunque para tener éxito en la expansión se debe analizar muy rigurosamente el mercado en el cual se va a entrar, analizar todos los aspectos fundamentales en la selección del mercado, tanto los riesgos, los recursos, los competidores, el potencial de mercado y los entornos legales y culturales.

La expansión puede traer grandes ventajas para la empresa y esto las facilita la gran globalización que ha colmado el mundo en los últimos años.

Una de las grandes ventajas que crea la expansión para una empresa es la gran cantidad de nuevos clientes potenciales que va a tener en el destino, da la oportunidad de exponer la empresa a una audiencia mucho más amplia, y esto permite un aumento en las ventas y esto creara una mayor rentabilidad. Esto también permite que los productos puedan llegar a la mente de más clientes y crea la oportunidad de llegar a clientes que antes no tenían acceso a los productos.

Otra de las ventajas de ampliar el mercado es la posibilidad de contratar nuevo personal laboral, personas calificadas y gracias a esto tener mayor facilidad para llegar a los clientes en el lugar al que se expande la empresa, además que con trabajadores nativos del destino de expansión la empresa se puede acomodar más fácil a las necesidades de sus clientes en ese destino. Para las empresas de las cosas más importantes son los empleados y los clientes por eso hay que darles una importancia primordial ya que estos son los principales agentes que intervienen en todo lo relacionado con la empresa.

A pesar de que para hacer una expansión de una empresa se debe hacer una gran inversión, esto también da oportunidades de posicionarse financieramente, y crear un salvavidas para los riesgos que pueda tener la expansión.

La empresa en una expansión cuenta con que va a tener lugar en otro lugar destino que puede ser tanto en otra ciudad, otra región o internacionalmente. En algunos lugares el gobierno da incentivos a quienes llevan nuevos negocios a su localización, por eso se pueden buscar esta clase de destinos para tener un beneficio mucho mayor. Aparte de que depende de donde sea la nueva ubicación se puede tener acceso a nuevos proveedores

La empresa al expandirse debe tener un nivel alto de rentabilidad, no solo un incremento en el nivel de las ventas ya que esta es la esencia de expandir un negocio, que sea más rentable y con la expansión se tiene la oportunidad de poder llegar a nuevos segmentos potencialmente rentables en el mercado además de posicionar la marca en el mercado destino y entrar fuerte a competir con las otras empresas de ese mercado.

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (265.8 Kb)   docx (589.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com