ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas importantes trabajos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  6.277 Visitas

Página 1 de 5

CHAROLEO

lo primero que debe uno aprender es estar consciente de que una charola no es un material circense esto dicho porque es común encontrar meseros dándole vueltas a la charola como si fuera un disco chino.

La charola es una importante herramienta de trabajo y el manejo adecuado de estas se determina de acuerdo al servicio de un restaurant y existen 3 tipos de charolas:

LA IMPERIAL que sirve para los banquetes es decir eventos de alta magnitud.

LA OVALADA que es muy conocida en bares y restaurantes para bebidas.

LA CUADRADA es la que podemos utilizar en servicio a cuartos de los hoteles.

La charola debes sentirla como parte de ti, debes acostumbrarte a su peso y a mantener el equilibrio, la charola puede cargarse cargando todo el peso en la palma de la mano o con tres dedos. Si bien es cierto que se ve elegante cargar la charola con tres dedos esto solo se logra cuando hay una armonía entre mano y charola.

Siempre es recomendable que el peso sea equilibrado es decir que no la llenes de un solo lado pues esto podría traer accidentes.

Muchos meseros cometen el error de meter la charola frente a ellos cuando van a servir una bebida y la consecuencia fatal es que han llegado a voltear la charola en medio de la mesa. Yo siempre sugiero que la charola se suspenda del lado del pasillo y se vallan sirviendo las bebidas en una postura de costado sirviendo por la derecha para así evitar cualquier accidente frente al comensal. En el caso de alimentos usar la cabrilla e ir sacando los platillos a manera de no descargar de un solo lado pues la charola podría voltearse. A veces se comete el error de meterse prácticamente a la mesa y no falta que al dar un codazo o al maniobrar tire uno mismo la charola sobre la mesa o sobre algún comensal.

RECOMENDACIONES

- Nunca saturar la charola a fin de evitar accidentes porque das la impresión de estar cargando bultos de cemento y el mesero debe procurar verse elegante.

- Hay que procurar caminar derecho y con naturalidad y al momento de descansar la charola en las cabrillas hay que flexionarse a fin de evitar lastimaduras en la cintura.

¿COMO SE LOGRA EL DOMINIO DE LA CHAROLA?

Con mucha obediencia, pregunta siempre tus dudas recuerda que más vale pasar por tonto una vez y no toda la vida.

MANEJO DE CHAROLA Y CUCHAREO

* La práctica del manejo de charolas, ya sea la de bar y la grande o llamada también imperial, que se usa para transportar los platillos, cuyas formas son por lo regular ovaladas o rectangulares.

* La charola se toma con la mano izquierda: La razón por la que debe utilizarse la mano izquierda, es porque así tendremos la mano derecha libre, para servir los tragos por el lado derecho del comensal.

Siempre debe servirse por el lado derecho del cliente, bebidas o alimentos, utilizando el mesero, su mano derecha.

* El servicio de bebidas y alimentos o a lo que se le llama en el argot gastronómico; “vivos”, es por la derecha del comensal y la mano derecha del mesero. El retiro de los “muertos”, loza, cubiertos, cristalería, sucios, salen por la izquierda del comensal y la mano izquierda del mesero. Estas son unas de las muchas reglas del buen servicio.

* Manejo del cuchareo: Este se maneja como una pinza. Con estas herramientas haremos infinidad de cosas como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com