ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad. Definir este concepto es algo complicado.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

La felicidad

¿Qué es felicidad? Definir este concepto es algo complicado. Desde los tiempos mas remotos y antiguos , el ser humano siempre ha perseguido la búsqueda de la felicidad por un estado de bienestar ideal , sin embargo parece que la felicidad se compone de pequeños momentos, detalles que se viven día a día y su principal cualidad sea de aparecer y desaparecer de forma constante en nuestras vidas.

Según el diccionario; Felicidad es el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien, satisfacción, gusto, contento.

Pero también desde el punto de vista filosófico, Aristoteles dijo:

''Todo hombre tiene derechoa ser feliz porque la felicidad reside en el ocio del espiritu. La verdadera felicidad estriba en el libre ejercicio de la mente. Para llegar a ella hay que haber pasado por una mal momento o situacion porque solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego''

Estas palabras nos permiten observar a un tema tan comun, como es la felicidad, de una forma más profunda,y con palabras que nos permiten refelxionar acerca de este con cepto, un concepto donde refleja que la felicidad no depende de objetos materiales, sino de ''ejercicios de la mente'' se podría deducir que la felicidad es controlada por uno mismo, dependiedo de nuestros actos, plantea que la vida posee situaciones dificles que nos permiten ''poner en juego'' nuestras virtudes y esfuerzos y solo si son buenos y comprometidos con cada situacion, podremos alcanzar la felicidad, estas cuestiones que nos da a entender aristoteles, es solamente un planteo acerca de este concepto.

Si seguimos con el concepto de que la felicidad es distinta para todos, podemos preguntarnos, ¿Para cada uno que es la felicidad? Y podemos decir que para alguna persona la felicidad es aquello que en sí mismo hace la vida deseable y que no necesita nada más, Sin embargo lo que para uno es felicidad para otra persona no lo es.

Muchas veces sentimos felicidad despues de alcanzar una meta o cumplir un sueño, pero la sensacion suele ser por un tiempo determinado, hasta que llega otra sensacion a superarla. Supongo que todas las personas han pasado por esta clase de situaciones, pero no creo que por el hecho de que esa sensacion se halla ido, una persona deja de ser feliz, ya que, solo se deja este sentimiento de satisfaccion, cuando es remplazado por otra necesidad.

En ocaciones, intentamos interpretar nuestras necesidades, a veces llegamos a conclusiones equivocadas y las intentamos satisfacer de otras maneras como puede ser con objetos materiales, realizando actividades que nos gusten, distraernos, etc.

Muchas personas asocian el significado de la felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com