ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofia es aquella capacidad que todos los seres humanos tienen


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

la filosofia es aquella capacidad que todos los seres humanos tienen. es innata. una persona realiza filosofia aun en su momento menos lucido. la persona, en realidad, podría definirse como parte de la filosofia. puede decirse que todas las demas ciencias nacieron de ella, debido a que se encontraron los metodos para responder a preguntas derivadas de cuestionamientos como "¿qué es la vida?". de dicha pregunta, la ciencia o la ideologia podria derivar sus preguntas y con su teoria, contestarlas.

Aunque elaborar una pregunta filosófica no siempre es fácil. El primer objetivo de la filosofía no es encontrar una respuesta concreta a sus cuestionamientos (eso debe dejársele a las ciencias mas exactas), sino hacer que cada pregunta que surge sea capaz de realizar nuevas preguntas. Es decir que, entonces, cada pregunta tendría como respuesta a una o mas nuevas preguntas. Complejo, eh?

Debe saber quien quiera dedicarse a hacer filosofía que emprenderá el viaje mas emocionante pero al mismo tiempo decepcionante detodos. Emocionante porque uno encuentra en la filosofía que es capaz de indagar en lo profundo del conocimiento, en el universo, en la complejidad de la existencia de un todo y la complejidad de la existencia de la vida en ese mismo todo. Pero decepcionante porque, como se menciono anteriormente, quien se realice estos cuestionamientos nunca será capaz de encontrarles una respuesta que satisfaga sus dudas y su asombro por el mero hecho de la existencia de algo que no puede explicarse. Asi es como vive el filosofo: insatisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com