ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad es una capacidad que los seres humanos tenemos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1] [pic 2]

     Universidad Autónoma de Querétaro

Campus San Juan Del Río Querétaro

Facultad de Contaduría y Administración

ENSAYO

Villalobos Acosta Mariana Vianey

FORMACIÓN HUMANA

ENERO – JULIO  2015

M. Ed. KENIA ARACELI VELAZQUEZ HURTADO

San Juan Del Río Querétaro a 13 de Abril de 2015

LIBERTAD

La libertad es una capacidad  que los seres humanos tenemos, desde el punto de vista religioso, político o de cualquier otro ámbito. Se dice que todos tenemos un libre albedrio y que tenemos libertad de expresión, libertad de creencia, es decir, nos hacen creer que somos libres en verdad, lo cual no es claro, ya que a pesar de estos mitos,  la libertad como se conoce en la sociedad, los seres humanos seguimos siendo oprimidos en muchas maneras,  esta famosa libertad  no existe dentro de la sociedad, ya que todo se encuentra escritos en leyes y normas políticas que nos limitan  en acciones y cosas que deseemos realizar.

También existe lo bueno y lo malo que generalmente  nace de una falsa moralidad  que las personas que están al mando de ciertas sectas, religiones, cultos y partidos políticos crean y modifican  a su  manera. Con esto logran implantar miedo en las personas con  afirmaciones de castigos y condenas que un ser superior o alguien con mayor  poder en la sociedad  puede hacernos daño o castigarnos por  portarnos mal o por no cumplir ni seguir las leyes y reglas al pie de la letra.

La anarquía para muchos es algo malo, como una  total falta de moral y control sobre nosotros mismos,  por otra parte, para muchos, es la manera correcta para ser libres en verdad. Aunque esta creencia se queda corta, ya que a pesar de que no existiera gobierno alguno o religión, dentro de nosotros como seres individuales tendremos alguna norma intrínseca y nuestros valores que nos va a decir que hacer y qué no hacer.

Se tienen datos de civilizaciones que han logrado evolucionar respecto a este concepto, y a pesar de ser tan inteligentes y abiertos de mente, aún se acercan a la verdadera libertad con temor a perder el control de su vida y de su entorno.

La verdadera libertad de nuestra mente y pensamientos nos llevan a evolucionar en todos los ámbitos, y esto se consigue únicamente pensando y creando nuestras propias ideas y decisiones, pero el miedo que se nos ha implantado durante el recorrido de nuestra vida y es fuerte, se tiene miedo a salir de lo cotidiano, de las normas y de la sociedad, estamos acostumbrados a seguir a alguien, a que alguien más decida por  nosotros.

Somos pocos los que logran liberarse de esta manipulación, los mismos que son calificados como locos o raros, esto los lleva a la soledad y en algunos casos, dependiendo de cada ser, les permite ser libres o puede traer repercusiones negativas como depresión.

COMUNICACIÓN

La comunicación es factor fundamental en la vida de los seres humanos, es la base del aprendizaje, de la evolución y desarrollo de pueblos y civilizaciones. Con la comunicación se alcanza una mejor calidad de vida. Con la comunicación se aprende, tanto cosas buenas como malas,  es necesaria para informarte de lo que ocurre en tu entorno, para que las cosas existan en nuestro alrededor con claridad.

Desde el inicio de la civilización humana ha existido la necesidad de la comunicación, y no solo de la humanidad, sino también, de todos los seres vivos que existen en el planeta tierra, cada ser vivo por  pequeño o extraño que sea se comunica a su manera.

Es necesaria la comunicación para poder expresar nuestras ideas e inconformidades ante la sociedad,  nos relacionamos con los demás y conocemos y aprendemos nuevas cosas, se solucionan mal entendidos y errores y con todo esto provoca una reflexión sobre lo que nosotros creemos o creíamos y sobre lo nuevo que hemos aprendido sobre el ser con el que existió esa correlación.

Hay demasiadas maneras de comunicación, tales como el habla, la escritura, mímica, música, pintura, símbolos etc. El ser humano por naturaleza tiende a compartir lo que siente o piensa, algunos llegan a mencionar que la comunicación es vivir, el que no comunica no es participe en la vida. La comunicación  ayuda al desenvolvimiento de la vida de cada ser.

Grandes hombres como Julio Verne trato de comunicarse con el mundo a través de espacio de tiempo acompañado de la reflexión y su inmensa creatividad e imaginación.

La comunicación es una actividad fundamental en el desarrollo y evolución de los seres humanos, se dice que “vivir es comunicarse”

La comunicación no solo consiste en interactuar y platicar con los demás, si no en la manera en que se buscan soluciones a los diversos problemas y complicaciones que surjan durante nuestra vida, sin importar la diferencia étnica, con la comunicación existe la comprensión.

 

IDENTIDAD Y PERTENENCIA

La identidad  es algo que se va formando con el paso del tiempo durante el transcurso de nuestra vida, depende mucho de nuestro entorno y de la manera en que nos crían  nuestros padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (972.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com