ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía ha sido siempre un asunto personal, todos los seres humanos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Por: Evelyn Alejandra Hernández Sotelo

INTRODUCCIÓN

La filosofía ha sido siempre un asunto personal, todos los seres humanos deseamos de una manera o de otra encontrar la felicidad. Cada quien tiene una definición de lo que es felicidad y eso como se puede lograr. Para Aristóteles” La felicidad se encuentra en la virtud”. La virtud es un hábito, el hábito de decidir bien y conforme a una regla, la de la elección del término medio óptimo entre dos extremos. Esto quiere decir que es “una predisposición para hacer el bien; una motivación interna que nos lleva no solo a hacer lo que es correcto sino a amar lo que es correcto”

El enfoque positivo que conlleva tomar en cuenta la virtud cómo un justo medio en la incurcion de la publicidad en la diversidad de las personas y los diferentes individuos, entendiendo que la diversidad no es un problema si no una oportunidad para enriquecer la publicación de una forma más responsables, hacerla llegar de manera eficaz y duradera en la mente de quién va dirigida, para un enriquecimiento social de un justo medio, aprovechando las oportunidades de negocios en éste mundo de nuevas tecnologías y formas extraordinarias de manejar ideas creativas, promoviendo un estilo de vida para generar y promover la venta de un bien o servicio.

El justo medio.

Aristóteles en su escrito “Ética a Nicómaco” dice que la felicidad se encuentra en la virtud y la virtud es un hábito, una motivación Interna que nos lleva hacer lo correcto y por consecuencia amarlo, el señala que la moral es práctica. Pero ¿que es el justo medio? Consiste en las diversas situaciones de la vida del ser humano. Practicar el justo medio es el dominio de la razón sobre los impulsos sensibles. A esta actitud la llama Virtud Moral o sabiduría práctica. Realizarnos en ella nos conduce a la búsqueda de un bien, valor supremo que es el fin de todas las acciones del hombre. El justo medio es la moderación en la vida el hombre. Es importante su práctica porque excluye los dos extremos viciosos: el exceso y la carencia que son nocivos. Aristóteles nos ilustra con varios ejemplos de su teoría de medio. “ La violencia desmedida”, los ejercicios o falta  destruyen igualmente la fuerza ; “ Los alimentos”, en grande o pequeña cantidad destruyen la salud, mientras que, por lo contrario, tomadas en debida proporción , la sostiene y la aumenta”, debe de haber un equilibrio, buscar un término medio es tan importante para poder tener una vida de calidad y un medio de interacción equitativo. El justo medio no es igual para todas las personas y la virtud por excelencia es la justicia, la cual consiste en el acatamiento de leyes y en el respeto a los demás ciudadanos.

¿En dónde cabe el justo medio? Entre dos extremos viciosos, difícil de explicar ya que la ética no es una ciencia  exacta que en muchas ocasiones no es un punto medio simétrico entre los dos extremos, pero la vida acordé con la razón nos muestra a través de la experiencia cuál es ese punto medio en dónde se encuentra la virtud moral.

El justo medio en la Publicidad y el consumismo.

Hoy en día podemos relacionar la teoría de Aristóteles en el problema de la Publicidad y el consumismo, ya que para las personas resulta bastante difícil encontrar un punto medio cuando compran. Desde la revolución tecnológica de principios del siglo XX, que trajo como consecuencia la producción en cadena que abarató el coste de los objetos, sumado al desarrollo de los medios de comunicación y la publicidad dieron como resultado la llamada “sociedad del consumo” que nos crea nuevas necesidades sin las cuales nos parece que nos será imposible vivir: ropa, discos, tecnología etc. Olvidando las buenas necesidades como la comida, salud y educación . La publicidad nos hace olvidar está realidad mientras contribuye a cambiar los valores de las personas. La manera que debe incursionar la publicidad en la sociedad es respetando está teoría de Aristóteles. La Publicidad ejerce una enorme influencia de persuasión, y los publicitarios seleccionan los valores y actitudes para ser fomentados y alentados; mientras promocionan unos ignoran otros. Está selectividad contradice la idea de que la publicidad no hace más que revelar el entorno y la cultura, lo cuál puede ocasionar una gran falta de imagen e identidad dentro de la sociedad. La responsabilidad de los medios junto con la Publicidad es generar una necesidad, pero esas necesidades debe ser realmente necesitarías , generando Publicidad modeladora de actitudes positivas y comportamientos profundamente fomentados. La sociedad tiene ese derecho a la información basada en la verdad y la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com