ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía de la Ilustración


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Filosofia de la Ilustracion: El principal aspecto de la ilustracion fue el predominio de la razon, que en los siglos XVII y XVIII se afirmo como un movimiento intelectual en Europa, transformando las ideas de Dios, la naturaleza y el hombre, y fue inspirador para el arte, la filosofia y la politica.

La ilustracion tuvo su origen en Inglaterra, de alli paso a Francia donde tomo sus caracteristicas, y luego se esparcio por toda Europa, incluso se esparcio por los paises esclavos y America.

La ilustracion causo teorias psicologicas, politicas y eticas.

Una de las participaciones mas importantes de la ilustracion fue el progreso historico de la humanidad.

En conclusion, la ilustracion plantea ciertos problemas con los que se enfrentara el mundo sin llegar a resolverlos.

Crisis Absolutista: La mayor parte del siglo XVII hubo crisis por guerras y enfermedades, estas dificultades ocasionaron el deterioro del comercio agricola y pobreza. Esto tambien tuvo como consecuencia la guerra de los 30 años, hace que se le quite el poder a la iglesia catolica y esto hizo que por fin no se viera a la iglesia y al gobierno de manera similar. Despues de esta guerra hubieron mas conflictos por la recesion economica y por los impuestos que impusieron y esto causo rebeliones.

El absolutismo se da despues de la crisis ya que el pueblo pide un nuevo orden politico, por esto fortalecen la monarquia le dan la gran parte del poder a un sollo rey. El absolutismo se termina de consolidar bajo el reinado de Luis XIV, durante este periodo hubieron muchos protestantes que ocasionaron problemas y fueron detenedios y al solucionar los problemas llevo a que la nobleza tuviera menos poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com