ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustración Y Su Filosofía


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

La filosofía de la Ilustración:

La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra. Fue denominado así por su finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII (18) es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor.

La Ilustración se nutrirá filosóficamente de varias corrientes del pensamiento, entre ellos:

El Antropocentrismo, el Racionalismo, el Empirismo, el Materialismo, el Hipercriticismo, el Pragmatismo, el Idealismo y el Universalismo.

En los campos de la filosofía:

Metafísica, geometría, astronomía, astrofísica, geografía, lógica, ética, derecho, estética, deontología, religión, ciencia.

Todo el movimiento filosófico tiene su expresión en el resto de los órdenes de la vida social nacional y europea.

La crisis del absolutismo

Para el siglo XVII el Absolutismo político entra en crisis debido a sus propias contradicciones internas y ademas por la aparición de las ideas de la Ilustración que combaten las injusticias del sistema. La crisis afecto profundamente a la monarquía en Francia principalmente y después a otras al punto de perder territorios como lo fue el caso de España y que a la postre marcaría la independencia de sus colonias en ultramar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com