ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia en la toma de decisiones


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Importancia en la toma de decisiones

Para la toma de decisiones se requiere de un análisis, una decisión y su puesta en práctica. El éxito de este proceso depende la información disponible, es decir, a una mejor calidad de información asegura una mejor decisión. Cabe aclarar que el elemento humano es quien elige la mejor alternativa ya que su experiencia profesional y su conocimiento, junto con la información contable le permiten elegir correctamente.

Esto se cumple desde el punto de vista teórico en la enseñanza que se da a los profesionales de las ciencias económicas para el manejo y comprensión de la relación entre contabilidad y administración. ¿Pero será que en la práctica los ejecutivos encargados de la administración y la contabilidad cumplen la lógica que ciñe la teoría?

Es innegable el hecho de que la teoría es una base fundamental para la práctica pero muchas veces no es lo que realmente sucede, la realidad es más compleja que una formulación de postulados y procedimientos a seguir, en una realidad donde existen las contingencias que tal vez sean muy difíciles de controlar con una simple lógica.

Se dice muchas veces que las empresas utilizan muchas la misma información que se presenta ante las autoridades, una de un tipo financiero y fiscal para tomar decisiones. Y que dejan de un lado la información de tipo administrativo solo para no complicarse con otra información contable de un tipo más administrativo. También se pude presentar el caso de que el contador no sea tenido en cuenta para la toma de decisiones, es decir, sólo sea tenido en cuenta para comunicar la información y que no se estime su experiencia y capacidad para analizar y aportar al mejoramiento de la organización. Es por estas razones que la contabilidad podría estar separada del proceso administrativo, por el uso inadecuado de la información contable para planear, controlar y tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com