ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo educativo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 2

Título: “La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo educativo.”

Introducción: En este ensayo vamos a hablar sobre porque es tan importante la comunicación oral y escrita para nuestro desarrollo en lo que es la escuela la preparatoria y la universidad, vamos a hablar sobre los beneficion que nos traen este tipo de comunicaciones y cuales son sus pros y contras.

Desarrollo: La importancia que tiene la comunicación oral y escrita en nuestra epoca es mucha, por ejemplo la comunicación oral es un instrumento clave para todos los seres humanos ya que es la que mas utilizamos para comunicarnos unos con otros a travez de sonidos que realizamos con la boca, sin la comunicación oral seria frustrante ya que tendriamos que usar las señas para comunicarnos o algun otro tipo de comunicación, tambien tenemos la comunicación escrita es otro metodo mucho mas facil de utilizar que las señas ya que podemos comunicarnos con las personas que hablan nuestro mismo idioma sin necesidad de señas lo cual facilita mucho mas que la gente se puda dar a entender cuando no puede utilizar el habla. La comunicación oral se produce por el canal auditivo y es la forma de expresión más común del ser humano, sin embargo la comunicación escrita se realiza a través del canal visual, y transmite mediante la lectura una información más precisa que la que se produce oralmente. En la comunicación oral la conversación es espontánea, el emisor no tiene tiempo para pensar lo que está diciendo, y una vez dicha no puede borrarla, ya que elabora y emite el mensaje de forma simultánea.

En la comunicación escrita, el emisor tiene tiempo de sobra para meditar sobre lo que está escribiendo, puede corregir o rectificar, leer, borrar y volver a escribir antes de que el mensaje llegue al receptor. A su vez, el receptor puede elegir los tiempos que se tomará para leer el texto, puede volver a él cuantas veces quiera y puede ratificar o rectificar la comprensión del mismo.

Conclusión: En conclusión yo creo que la comunicación oral y escrita en el desarrollo educativo es sumamente importante ya que sin ella mucha de la gente seria ignorante, es algo que debe inculcarse desde muy pequeños para que puedan saber escribir y comunicarse de una manera efectiva y eficaz, para poder lograr cualquier cosa.

a. ¿Cuál es el propósito de la comunicación oral que se refleja en tu ensayo?

El proposito es hacer ver que la gente ocupa este tipo de comunicaciones al menos para subsistir en el mundo de algun modo y para estar culturizados.

b. Menciona en qué partes se ve reflejado cada uno de los componentes de la comunicación.

En el desarrollo

c. ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com