ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA MI DESARROLLO EDUCATIVO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  2.953 Visitas

Página 1 de 4

“LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA MI DESARROLLO EDUCATIVO”

Introducción:

El objetivo de este ensayo es el entender y comprender ¿Por qué es importante tener una buena comunicación, tanto oral como escrita?

Actualmente cada día resulta más difícil expresar lo que queremos, lo que deseamos, y que se logre captar lo que queremos decir.

Vivimos en un mundo donde la comunicación es importante para generar y alcanzar nuestras metas y sueños.

Algo muy importante es que si no tuviésemos la comunicación oral y escrita, no tendríamos raciocinio, porque no sabríamos decir ni contestar preguntas tan simples como. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? O ¿Qué metas queremos lograr? Simplemente no podríamos prepararnos para un futuro.

Es por eso la razón de este ensayo, aquí podrás encontrar puntos de vista y opiniones, que te resultaran interesantes. Y que tal vez valoraras lo importante que es para nuestra sociedad el estar preparados mediante la comunicación oral y escrita.

Desarrollo:

Primeramente comenzaremos por entender algunos aspectos importantes.

Cabe mencionar que la comunicación oral se produce por medio del canal auditivo y es la expresión del ser humano más utilizada, desde una edad muy temprana y por ello de saber utilizarla correctamente.

Resulta algo importante para nuestro desarrollo educativo, personal e incluso para nuestras relaciones interpersonales, ya que es a través de ella que podemos aprender cosas nuevas, comunicar nuestras necesidades, ideas, sentimientos, y aun el socializarnos. Y sin ella sería muy complicado el poder desarrollarnos en un ámbito profesional, ya que no podríamos expresar nuestras inconformidades, nuestros deseos, nuestros agradecimientos y aun nos resultaría más difícil el poder entender y captar información.

Un ejemplo muy sencillo seria: Tratar de comunicarnos con otra persona sin utilizar la voz, solamente con comunicación no verbal.

¡Verdad que resulta algo complicado, porque aun existe la posibilidad de que se malentienda lo que estamos tratando de decir, sin mencionar que resulta más cansado!

Aun que también tiene sus desventajas, debido a que en muchas ocasiones cuando comienzas o estás en una conversación se emiten ruidos o distracciones que en un momento pudieran llevar a descomponer total y repentinamente la conversación.

Pero aun tiene un sinfín de ventajas, ya que las conversaciones son espontaneas, no tienes tiempo de pensar lo que dirás. Se apoya en gran manera en códigos verbales, la entonación de la voz, gestos, movimientos corporales, y en algunas ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com