ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la moral en relación con la vida social de las personas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo trata sobre la importancia de la moral con respecto a la vida social del ser humano, tratando de propiciar un ambiente sano, sobre todo la teológica pues de alguna manera nos impide ser completamente libres ya que los creyentes deben actuar conforme a lo establecido en su religión.

LA MORAL

La moral es una serie de normas o comportamientos que rigen a una persona para estar en armonía con la sociedad y llevar una relación saludable con el prójimo.

A pesar de no ser una ciencia es una parte importante en las culturas ya que se presenta en la mayoría, por no decir que en todas, jugando un papel importante pues las personas actúan conforme a ella.

Existen distintos tipos de moral tales como la moral filosófica también conocida como la ética y la teológica la cual se explotara en este ensayo.

La moral teológica es básicamente la conducta que rige el comportamiento de los seres humanos enfocándose a una religión, pues la mayoría de ellas la presenta determinando una actitud buena o mala basándose en las sagradas escrituras de la biblia.

En el caso del catolicismo, los creyentes tienen como rey supremo a Dios, pues es el creador del cielo y de la tierra, el cual juzga según los actos cometidos en vida condenando el alma del difunto al infierno si actuó con maldad o al cielo si fue bondadoso con el prójimo y con el mismo.

Pero a pesar de todo, lo anterior no ha sido obstáculo para que el hombre actúe con maldad o en otras palabras pecando, ya que éste actúa conforme a sus necesidades y ha ido creando a la moral conforme a ellas, aunque muchas veces viviendo con culpa según el pecado que se haya cometido.

CONCLUSION

En conclusión la moral siempre ha sido y será parte de la vida de las personas, pues es muy difícil olvidar algo que se te ha inculcado desde pequeño.

Prejuicios o no, ayuda a, a mantener una relación sana con los que te rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com