ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA LA VIDA SOCIAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA LA VIDA SOCIAL

Neiffy Katherine Soto Valderrama[1]

Un aspecto importante para la vida en sociedad, y que a veces no se le presta la suficiente atención, es que los miembros que ella la componen puedan entenderse, para lo cual es necesario que tengan un lenguaje que les permita transmitir sus ideas, pensamientos y conocimientos entre sí, es decir, que puedan comunicarse.

Por lo anterior busco con este texto mostrar la importancia que tiene la comunicación para la vida en sociedad, pues este es uno de los aspectos que permite la interacción entre los seres humanos.

Entre las diferentes definiciones de comunicación, las que me parecieron de más importancia son: “comunicar es poner en común los signos” “comunicar es entrar en contacto con otro, hacerlo participe de lo que no sabe”. De ambas definiciones planteo que se pueden sacar dos aspectos importantes, el primero es algo que se realiza con otro estando dentro de una comunidad, segundo es que ambos compartan el mismo lenguaje para así poderse comunicar.

Los seres humanos en todos los momentos de la vida en sociedad necesitamos comunicarnos para poder desarrollar diferentes actividades tales como, desde un saludo, una entrevista de trabajo, presentación de un informe, socialización de un proyecto hasta la realización de actividades como casarse, entre otras. Además nos comunicamos de diferentes formas, cartas, señas, correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto, entre otras más.

En las múltiples esferas de la vida social la forma en que nos comunicamos no es la misma, pues esta depende del ámbito en el que este o el tipo de relación que se tenga con el otro.

A modo de ejemplo voy a plantear las siguientes dos esferas: si nos encontramos en el ámbito laboral el lenguaje que utilizamos es más formal y estará más enfocado en transmitir información referente al trabajo; por otro lado si tenemos la esfera afectiva el lenguaje seria informal y esta enfocado a transmitir sentimientos y emociones.

Para finalizar la comunicación permite relacionarnos con otros en diferentes ámbitos, de diferentes formas y maneras, logrando así realizar actividades en común.  


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com