ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inmortalidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

La inmortalidad

El alma es inmortal porque es sujeto de la ciencia ya que es eterna. En la escolástica el alma humana era inmortal porque está unida al cuerpo.

Según la razón por la cual el alma es inmortal es porque es sujeto de la razón que es inmutable.

El bien y el mal.

Lo que entendí de la escolástica es de que el mal es siempre algo bueno, y que lo bueno es causa de lo malo, lo que doy a entender es que no siempre lo que es buenos viene siendo bueno si no es todo lo contrario lo bueno es malo como la mayoría piensa que todo lo bueno tiene que ser bueno. También si lo bueno es una deficiencia, potencial es causa del mal esto define que no puede ser causa de un mal.

Yo opino que el bien es aquello que da orden a la justicia y a todas las cosas que nos rodean. A comparación del mal por muy fuerte que sea el no dañaría el mal solo estaría ahí donde debe de estar.

El conocimiento.

Yo opino que el conocimiento es la base fundamental de la razón y a que estas a su vez definen al hombre como un compuesto que dispone de alma y cuerpo pero esto indica no solo al alma si no que el cuerpo completa una esencia propia ya que puede sentir, entender y no solamente es la forma sino el principio vital que hace que el hombre se conozca y se mueva.

Describe la influencia de la visión cristiana del mundo en la época actual.

En la actualidad la religión cristiana ya no tiene tanto interés como lo era antes en esta época ya no tiene tanto poderío en la fe ya que la mayor parte de los habitantes del mundo vienen siendo jóvenes y ellos solo se preocupan por el mundo moderno por la tecnología y dejaron atrás la influencia cristiana.

Antes para la gente le importaba más buscar el bien en cualquier situación dejando a lado las vida propia era ayudar a quien fuese sin impórtales su tipo de condición.

En la actualidad la gente ya no se allega mucho a esto ya que solo ahora piensan en la felicidad propia sin impórtales la influencia cristiana que se tenía tiempo atrás ya que ahora solo tratan de ver por su propio bien y en vez de reparar el mal lo siguen alimentando hasta que se vuelve un verdadero problema ya que a la larga no habrá remedio alguno

El cristianismo lo toman ya sea por obligación o porque sus padres lo tienen de tradición sin impórtales el verdadero sentido que tiene esto.

Yo opino que la religión cristiana aun existe solo que ya no se toma tan enserio como se tomaba antiguamente ya que desde que empezó a desarrollarse el avance tecnológico la gente dejo de prestarle la atención que debía ya que esto implico mucho a la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com