ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La magia definida como arte o ciencia oculta


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La magia definida como arte o ciencia oculta, que constaba de actos o palabras que pudiera tener una persona con una cualidad sobrenatural y de resultados que van contra las leyes naturales, transcendió miles de años en la que esta era aceptada por muchas corrientes como un acto divino y eran elementos religiosos en la antigua Babilonia, o bien porque este fuera inexplicable se consideraba como “magia”.

Si bien muchas de los descubrimientos de aplicaciones de los elementos que existen se deben a las experimentaciones que hacían los supuestos magos o hechiceros. Que si es que sabían lo que hacían o solo ellos mismos creían que hacían magia, cuando solo se tratase de reacciones químicas y la ayuda de plantas medicinales.

En la Edad media estos actos eran considerados actividades ocultas, ya fuera por la alquimia y la astrología basadas en la curación y adivinación. Los alquimistas eran charlatanes que se dedicaban a vender posiciones curativas por destacar una de estas. Muchas de estas personas que practicaban “la magia” tomaban en consideración que a las personas que trataban de engañar o lo lograban hacer, no tenían conocimiento de las verdaderas ciencias, guiándose de estas personas que les presentaban soluciones a sus problemas aceptaban la magia como su realidad.

El Hermetismo que fue también parte esencial de lo sobrenatural en corrientes filosóficas concebía a Dios-cosmos-hombre. En este fenómeno basándose la alquimia y la astrología.

Hasta la fecha aún sigue persistiendo la magia y la astrología como actos sobrenaturales, dando pauta a que las personas que no sean del todo estudiadas crean en un poder sobrenatural, siendo así que no se den cuenta de que se tratan de simples o complicadas ilusiones y reacciones químicas que explican científicamente los actos. Y la astrología siendo los signos zodiacales más que mera charlatanería anteponiendo el cosmos y el universo como el sustento de lo real, y así este rige la vida de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com