ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manufactura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

La manufactura es una actividad importante desde el punto de vista tecnológico, económico e histórico. La palabra manufactura se deriva de las palabras latinas manus (manos) y factus (hacer); lo cual significa hacer con las manos.

Dentro de la manufactura es muy importante el conocimiento de los materiales, ya que el éxito de una operación está determinado por el comportamiento del material cuando se le sujeta a fuerzas, temperaturas y otros parámetros, es decir sus propiedades. Las propiedades mecánicas de los materiales determinan su comportamiento cuando se les sujeta a esfuerzos mecánicos. Éstas incluyen el módulo de elasticidad, ductilidad, dureza y varias medidas de resistencia. Las propiedades físicas, definen el comportamiento de los materiales en respuesta a otras fuerzas físicas, además de las mecánicas. Éstas incluyen propiedades volumétricas, térmicas, eléctricas y electroquímicas.

Además de las propiedades físicas y mecánicas, existen otros factores que determinan el desempeño de los productos manufacturados e incluyen las dimensiones y superficies de sus componentes.

En la actualidad, los metales son el material más importante en la ingeniería. Tienen propiedades que satisfacen una amplia variedad de requerimientos de diseño. Los procesos de manufactura que transforman a los metales en productos útiles se han desarrollado en forma continua a través de muchos años.

Uno de los procesos más importantes que se le hacen al metal es el de fundición, en el cual el metal fundido fluye por gravedad u otra fuerza dentro de un molde donde se solidifica y toma la forma de la cavidad del molde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com