ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La maternidad, se aprecia como un rol de cariño por lo que actualmente la mayoría de los padres no expresan sentimientos, pues la sociedad estipula que ser hombre es no expresar los sentimientos.


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

XY

El documental XY, hace referencia al concepto que se tiene sobre la definición hombre o mujer. Se define al hombre como un ente macho, con fuerza, el que manda en el hogar, el que toma las decisiones, el que no se preocupa por su aspecto físico y personal. Hay un patrón dominante machista, el que se puede permitir cualquier cosa a diferencia de la mujer. Socialmente ya se define lo que es hombre, por lo que la mayoría sigue ese patrón copiando los roles y siguiendo  lo que “sí se debe o no hacer”. Hay dificultades para las personas trans, el ser lo que en realidad quieren, ya que la sociedad no los acepta. Asimismo, se ve al hombre como el sustento del hogar.

Se habla como paternidad, como la acción de un padre responsable y un padre que provee, no alguien que da afecto, se basa mas en lo material.

La maternidad, se aprecia como un rol de cariño por lo que actualmente la mayoría de los padres no expresan sentimientos, pues la sociedad estipula que ser hombre es no expresar los sentimientos. El hombre debe de trabajar y la mujer cuidar a los hijos en casa.

Hay diversas definiciones de lo que es ser un hombre, pues cada hombre tiene una identidad diferente, mas, se vive bajo la estructura que la sociedad impone.

Para concluir puedo decir que, los hombres en sí no saben qué es lo que es ser hombres pues ellos viven bajo los regímenes de la sociedad. Es la apariencia y el verse fuerte lo que hace que se defina como hombre, un ser masculino a alguien. Del mismo modo, se ve como alguien con órganos sexuales masculinos.

Puedo decir, que lo que impone y define lo que es ser un hombre, es la sociedad. Pues desde el principio de la historia se otorgó el rol de la cabeza de la familia, el sustento, quienes tienen más fuerza y poder, lastimosamente se ha cambiado la idea a un mal concepto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com