ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Padre


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Martes 03 de septiembre de 2013

C.M.C

Tema.

Rol del padre

Texto base:

1 Timoteo 3:4-5

Presentado por:

Presentado a:

Wilmar García

Montelibano - córdoba

El rol del padre

El padre Bíblico es el reflejo de Dios. Modelando el carácter de Dios para su familia, es el líder espiritual para sus hijos y esposa, Cumple sus deberes trata de evitar las trampas que nos desvían y es varón de Dios.

Padre es una palabra que viene del latín "pater," de una raíz que significa: nutridor, protector, sustentador. Esta es la palabra que más se usa en las escrituras y se utiliza de muchas maneras, tales como: (1) un antecesor más cercano, (2) un originador de una familia (Abraham), (3) de uno que, como predicador y maestro, ocupa el puesto de un padre espiritual, (4) de Dios como el Padre de todos los creyentes nacidos de nuevo.

El mandamiento más grande en la Escritura es este: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” (Deuteronomio 6:5) “…para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tu, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados., Y esas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”

Un buen padre debe ser diligente en instruir a sus hijos en los caminos y la palabra del Dios para su propio desarrollo espiritual y bienestar.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16,17). Esto es lo que dice la Biblia acerca de ser un padre. La manera y los métodos que los padres puedan utilizar para enseñar la verdad de Dios, necesariamente serán variables. Pero esas verdades deberán estar siempre disponibles para ser aplicadas sobre cualquier vocación en la vida, viviéndolas y haciendo de ellas un estilo de vida. Así como el padre es fiel en su papel formativo, lo que el niño aprenda acerca de Dios, permanecerá en él/ella en buen lugar a través de toda su vida, sin importar lo que hagan o dónde vayan. Ellos aprenderán a “amar al Señor su Dios con todo su corazón, con toda su alma, y con toda su fuerza” y desearán servirle en todo lo que ellos hagan.

C, es un jefe de familia.

El padre es el jefe y cabeza de la familia, quien ha recibido de Dios la autoridad para gobernar su casa.

Tiene grandes responsabilidades que debe saber cumplir a cabalidad ante Dios, la iglesia y la sociedad.

En gran parte, el futuro de sus hijos depende del cumplimiento o incumplimiento de estos sagrados

deberes.

Los padres reciben a sus hijos de las manos de Dios (1 Samuel 1:27; Salmo 127:3) tesoros que les entrega

para que los administren con amor, sabiduría, prudencia y fidelidad. Es deber ineludible de los padres

encaminar a sus hijos a Cristo, criarlos para Dios en la disciplina y amonestación del Señor, hablarles de

los justos juicios de Dios, mandarles y enseñarles a obedecer al Señor.

E, Proveedor.

El padre debe proveer para las necesidades de la familia. Hay tres tipos de necesidades: 1. Materiales (pan, techo, abrigo y salud); 2. Psicológicas o del alma (seguridad, educación, consejo); y 3. Espirituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com