ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metamorfosis y Cuarteles de invierno


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

La metamorfosis y Cuarteles de invierno

Ambos relatos buscan expresar o mostrar como en distintas situaciones el mundo te oprime, menosprecia o rechaza solo por el hecho de pensar o ser diferente. Ambos autores están viviendo de alguna manera las distintas situaciones y quieren contar lo que está pasando en el mundo en ese momento. Por un lado, la metamorfosis te cuenta como tú propia familia te discrimina y oprime por ser diferente, trata de un hombre que al ser diferente es encerrado sin que nadie supiese de su diferencia y al ser distinto causa drama y rechazo en la familia. Y por otra parte cuarteles de invierno muestra la represión de los militares hacia el pueblo argentino, está muy bien narrado el sufrimiento y miedo de los habitantes hacia los militares que mataban a todo aquel que pensara diferente. Ambos muestran como es la vida de aquel que es diferente, que no solo es criticado y oprimido por el mundo sino también por la misma familia.

La metamorfosis:

Franz Kafka Nació en Austria el 8 de julio de 1883. Era de origen judío (ruso- alemán).

Escribió tres novela y relatos cortos entre ellos La metamorfosis.

Su estilo literario se basaba en el existencialismo, todo muy influenciado por su padre que, como resultado de su propia experiencia, insistió en la necesidad del esfuerzo continuado para superar todas las dificultades de la existencia, siempre desde una actitud permanente de autoritarismo y prepotencia hacia sus hijos. Franz después de probar tres carreras se tituló de derecho, obligado por su padre

Kafka se destacó en el ejercicio de su profesión, le gustaba ayudar a la gente, y además le dejaba tiempo para escribir.

Todos sus escritos tienen un matiz bibliográfico, donde se puede ver las relaciones familiares y su visión del mundo. También su salud no lo acompañó, estando toda su vida en constantes hospitalizaciones lo que lo llevó a escribir mucho respecto a sus miedos y sensaciones.

llegó a presentar una solicitud de matrimonio en junio de 1913, que al final no fue concretado. Ya en el otoño de ese mismo año se produjo una primera ruptura, ocasionada al conocer a G.W, la mujer identificada como «la suiza» en sus diarios, durante su estancia en el sanatorio de Riva.

Después de esto, Kafka intentó trasladarse a Berlín, pero el estallido de la Primera Guerra Mundial se lo impidió. No fue movilizado por sus problemas de salud. Durante la segunda mitad de 1914 escribió un antecedente de El proceso y la narración En la colonia penitenciaria. Atormentado por un insomnio recurrente, el 10 de julio de 1914 escribe a Ottla Kafka:

“No escribo como hablo, no hablo como pienso, no pienso como debería pensar, y así sucesivamente hasta las más profundas tinieblas.”

Debido a la guerra, el marido de su hermana Elli tuvo que incorporarse al ejército, por lo que Kafka tuvo que hacerse cargo de la dirección de la fábrica de la familia y su hermana debió trasladarse a vivir a la casa familiar. Como consecuencia de todo ello no escribió nada durante casi año y medio, desde octubre de 1914.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com