ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La minoría de edad.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

La minoría de edad

Para realizar este trabajo recurrí a IMMANUEL KANT, Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la ilustración? Página web www.catedras.fsoc.uba.ar

Todo hombre al nacer es dotado de capacidades para satisfacer sus necesidades por sí mismo; pero el hombre, como ser en constante evolución, debe aprender a desarrollarlas y a explotarlas. La naturaleza ha hecho al hombre libre por medio de estas capacidades, le da la oportunidad de ser independiente y autónomo. Cuando el hombre se encuentra en la minoría de edad es incapaz de usar sus propios conocimientos para su auto sostenimiento y auto desarrollo, necesita un guía o tutor que, después de haber superado la minoría de edad y haber pasado a una etapa de adultez del conocimiento, se hace responsable de éste.

La capacidad que tiene el hombre para superar la minoría de edad es en gran parte responsabilidad del hombre mismo, pero, a mi parecer, la presencia del tutor y los métodos utilizados en el proceso de acompañamiento son primordiales al momento de impulsar al hombre a superar la minoría de edad. Es de suma importancia que el guía estimule al hombre a superar la etapa y a utilizar los conocimientos adquiridos para ser autónomo e independiente sin olvidar que la iniciativa debe ser siempre del hombre.

Aquel hombre que ha sido capaz de superar la minoría de edad es una herramienta indispensable para la sociedad, ya que son estos hombres independientes los que impulsan a la sociedad a liberarse de la dictadura que representa la minoría de edad, y la invitan a ser una sociedad autónoma, sin convertirse en dictadores ellos.

MINORÍA DE EDAD

MARÍA JULIA MONTERROZA GÁNDARA

UNIVERSIDAD DEL NORTE

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

PSICOLOGÍA

BARRANQUILLA – ATLANTICO

2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com