ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral al arbitrio del profesional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.349 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LA MORAL AL ARBITRIO DEL PROFESIONAL

Un resumen conceptual

ARBITRIO

Capacidad de elegir entre varias opciones posibles y de decidir la conducta que se va a realizar. La libertad de elección presupone un conocimiento y deliberación de lo que se va hacer.

JOSÉ LUIS ABREU

abreuparalegal@gmail.com


A nivel profesional el arbitrio es la capacidad de elegir una profesión u oficio y de realizarlo del modo que técnicamente se considere más competente.

La moral al arbitrio del profesional toma en cuenta que la verdadera libertad del ser humano está en la trascendencia de uno mismo hacia los demás apoyada en la educación de los valores.

La moral profesional es el conjunto de obligaciones que tiene el individuo en virtud de la profesión que ejerce en la sociedad.

Es el profesional el que mayormente está obligado a dar cumplimiento a los deberes y derechos, justamente con su preparación científica y técnica, para contribuir positivamente al progreso social.

la moral profesional es el conjunto de facultades y obligaciones que tiene el individuo en virtud de la profesión que ejerce en la sociedad. Es el profesional el que mayormente está obligado a dar cumplimiento a los deberes y derechos, juntamente con su preparación científica técnica, para contribuir positivamente al progreso social.

*** Francisco Larroyo***

Los principios éticos fundamentales llevados a la práctica por el ser humano, hacen del individuo el sujeto aceptable y progresista capaz de integrar la sociedad ideal que pone freno a los vicios y males destructores de la comunidad en busca del bien que conduce a la virtud, pues es la sociedad que se desarrolla en constante interacción de sus integrantes, exige de ellos actos conducentes a su perdurabilidad, y  la mejor forma de obtenerlo es mediante el ejercicio de los actos éticos que, por deber les corresponde, por ser éstos parte principal del esfuerzo continuo del hombre en busca de su perfección y vivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (331.3 Kb)   docx (363.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com