ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL. El desarrollo moral


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

                                                    Alba Ramírez Fabiola Judith

El desarrollo moral

Resumen: Nos da a conocer sobre los representantes del desarrollo moral, nos introduce a conocer que es el aprendizaje social y nos da lo que debemos saber sobre el desarrollo moral y lo que es. Nos habla de las teorías del desarrollo como la de Jean Piaget, los tres factores que influyen  y de los estadios que comienzan desde los seis años hasta los doce en adelante, de otro autor Kohlberg que de igual manera las menciona como fases o etapas que son tres y las desarrolla como niveles de dicho desarrollo, pero que esas etapas no eran todas gracias al desarrollo biológico sino a la maduración e interacción con el ambiente. Una más la teoría de Carol Gilligan que menciona a la ética del cuidado y resalta el respeto a la diversidad y el apoyar y ayudar con las necesidades de otros como los otros autores mencionados en la misma manera lo trabaja como tres niveles pero lo que llamo la atención fue que nos marca un periodo de transición, en el primer nivel solo habla del “yo” a partir del segundo nivel  y la transición ya involucra a los otros, como “Yo y los otros”. Y como último autor William Kay, él nos habla del desarrollo como la evolución de todas las actitudes morales que poseemos y de las más importantes que poseemos o deberíamos de: La racionalidad, el altruismo, la responsabilidad y la independencia con este autor ya no se encuentran niveles solo la importancia de estas actitudes.

Comentario: La presentación y todo su contenido me pareció muy interesante y útil dentro de la materia y también en nuestro desarrollo profesional, me parece muy interesante el saber la manera en la que los autores se refieren a este tema, conocía a, algunos de ellos pero no conocía su trabajo en este campo me sirvió el conocer más de ellos, y de conocer cuáles son las actitudes morales mas importantes y las que debemos trabajar, es preciso compartir este tipo de documentos para mejorar el crecimiento personal y profesional, comenzando con nosotros mismos y con nuestro alrededor.

Escalante, A. (2015). El desarrollo moral. [diapositivas de PowerPoint] Recuperado de: http://es.slideshare.net/gjea/teora-del-desarrollo-moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com